Síguenos

Deportes

Valencia-Sevilla| Nyland sostiene al Sevilla en Mestalla (0-0)

Publicado

en

Valencia-Sevilla

València, 17 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-El guardameta noruego Orjan Nyland sostuvo este sábado al Sevilla contra el Valencia en Mestalla, donde sus intervenciones fueron clave para mantener el empate sin goles en un partido en el que los valencianistas se entregaron en ataque en busca de una victoria que el noruego impidió que llegara.

El equipo de Rubén Baraja tenía este sábado la oportunidad de seguir la estela de Europa ante un Sevilla que parece haber reconducido su destino en LaLiga y que intentaría conseguir tres victorias consecutivas por primera vez con un Quique Sánchez Flores que todavía no ha podido ganar en el estadio en el que tantas veces jugó y dirigió.

Con su ímpetu habitual, el Valencia llevó la iniciativa con una circulación rápida que derivó en un primer chut de Fran Pérez que se marchó alto. Los locales tenían en el foco la meta de Nyland, pues no escatimaban en chutar cada vez que se acercaban al área sevillista con un entregado Canós que volvió a la titularidad.

Poco a poco, el Sevilla empezó a incomodar al Valencia con una presión alta que hacía dudar a Mamardashvili y obligó a Mosquera a salir al rescate para cortar un centro con la testa de manera muy poco ortodoxa después de una buena presión de Isaac sobre Diakhaby. Ese ímpetu inicial se diluyó y las fuerzas se igualaron en Mestalla, donde ninguno quería conceder oportunidades.

A los veinte minutos llegó la mejor ocasión del partido con un centro de Gayà que intentó controlar Yaremchuk, pero fue directo a portería, donde un atento Nyland salvó la intentona del ucraniano con una gran mano. Después de la ocasión más clara del encuentro, el ritmo bajó y el Valencia se reactivó cinco minutos antes del descanso en los que reclamó penalti de Isaac sobre Foulquier después de un derribo en el área.

Como en el primer acto, el Valencia saltó con ímpetu tras la reanudación. Canós y Yaremchuk se toparon con Nyland y un testarazo de Hugo Duro se marchó rozando la escuadra. Atacaba y atacaba el Valencia, que quería convertir su dominio en gol ante un Sevilla que aguardaba con las líneas juntas y permanecía sin arriesgar.

El equipo hispalense estaba decidido a alargar su dinámica positiva en Mestalla, donde no pierde desde 2018, y comenzó a mover con inteligencia al Valencia de un lado a otro. El Sevilla logró bajar las revoluciones del partido y calmar a su rival, que comenzó a estar muy errático con Fran Pérez.

Baraja dio entrada a Peter Federico, Jesús Vázquez y Javi Guerra, mientras que Sánchez Flores metió a Suso. El tiempo corría y se acercaba el tramo decisivo del partido sin ningún claro dominador, aunque las sensaciones eran mejor para los sevillistas.

Gayà se plantó en el 84 frente a una falta lateral que Nyland rechazó con los puños y el rechace le cayó a un alejado Peter Federico que no se lo pensó para fusilar el balón, pero su chut salió rozando la madera. Otra vez en el tramo final los valencianistas se toparían con el guardameta sevillista y también con Ramos, que evitaron la victoria del Valencia.

– Ficha técnica del Valencia-Sevilla:

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Fran Pérez (Javi Guerra, m.72), Pepelu, Hugo Guillamón (Alberto Marí, m.86), Sergi Canós (Peter, m.64); Yaremchuk (Jesús Vázquez, m.72) y Hugo Duro.

0 – Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.94), Badé, Sergio Ramos, Acuña (Pedrosa, m.46); Oliver Torres (Hannibal, m.94), Sow (Suso, m.70), Soumaré, Kike Salas; Isaac Romero (Veliz, m.86) y En-Nesyri

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Badé por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.506 espectadores.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El TSJCV avala la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla

Publicado

en

El Valencia podrá vender la zona comercial del nuevo estadio si paga polideportivo
Mosquera en una acción del reciente encuentro ante el Getafe en el que ya formó pareja con Cenk EFE/Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la decisión del Pleno del Consell de la Generalitat de caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido para impulsar la construcción del Nou Mestalla y avala también la denegación previa de una prórroga que solicitó el club.

Los magistrados entienden que el club incurrió en diversos incumplimientos , entre ellos la obligación de construir un hotel en el solar del ‘nuevo Ayuntamiento’, el polideportivo de Benicalap y las propias obras del Nou Mestalla que justifican la decisión del Consell.

En junio de 2022, el gobierno autonómico decretó la caducidad anticipada de la ATE por los incumplimientos en hitos y plazos en los que había incurrido el Valencia como promotor de la misma, una decisión que recurrió el club de Mestalla, que meses antes había pedido una ampliación de plazo de 2025 a 2030.

La entidad defendió que los retrasos en los que había incurrido no le eran achacables en solitario, que influyó el covid-19 y aseguró que en parte eran responsabilidad del Ayuntamiento de València por sus retrasos. Además, presentó un escrito en los que usaba los argumentos del consistorio para establecer que la licencia de obras estaba vigente para pedir que la ATE también lo estuviera.

Esta decisión del TSJCV, que se puede recurrir ante el Supremo, dejaría tanto los beneficios urbanísticos que se le concedían al Valencia como las características del estadio que se habían pactado pendientes de un acuerdo entre el Valencia y el Ayuntamiento de València, al que la Generalitat habilitó para establecer ejercer ese papel cuando tomó la decisión de caducar la ATE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo