Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

València trabaja contrarreloj en la ‘puesta a punto’ de las playas tras el temporal

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Residuos Sólidos, está trabajando por quinto día en la limpieza de las playas de València para dejarlas completamente listas y a punto a lo largo de esta semana. En las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, desde el día 19 hasta el 22, han trabajado once operarios y tres equipos con máquinas cada mañana, y tres operarios y un equipo con máquina, cada tarde. En la playa de Pinedo y el Saler, han trabajado 14 operarios y cinco equipos con máquinas.

A estas brigadas se han sumado hoy cuatro máquinas en las playas de Cabanyal y Malvarrosa y dos en las playas de Pinedo y el Saler. En estas últimas se tiene la previsión de que mañana esté todo en orden, y en la Malva-rosa y el Cabañal se tiene la previsión de continuar trabajando hasta el jueves.

15 ÁRBOLES SALVADOS

Por otro lado, en cuanto a la gestión de los árboles y de los parques y jardines, ha habido dos brigadas en la calle para hacer frente a los avisos, en coordinación con bomberos y con diez trabajadores del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines (OAM). En total, se han contabilizado 193 avisos a bomberos, 101 actuaciones en árboles de la ciudad y en 10 palmeras.

Además, gracias a la instalación de estructuras de apoyo y tutorizado por parte de los técnicos de Parques y Jardines, se han salvado del temporal un total de 15 árboles.

ABIERTOS DE NUEVO TODOS LOS PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento de València ha vuelto a abrir hoy todos los parques y jardines de la ciudad después de haber revisado esta mañana el correcto estado de todos ellos. La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras de playas y de parques y jardines su «intenso trabajo llevado a cabo durante los días de temporal de Semana Santa» y ha dicho que «gracias a ellos la ciudad ha podido tener un funcionamiento sin afecciones graves. Todo ha funcionado de manera correcta».

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo