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Valencia

Un centenar de ciudades valencianas celebran vigilias contra la violencia machista

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Más de 120 localidades de la Comunitat Valenciana celebran este jueves por la noche una vigilia contra la violencia machista, para mostrar el hartazgo ante estos asesinatos y reclamar a los poderes públicos que actúen y que elaboren el segundo pacto valenciano contra la violencia de género.

La iniciativa, que ha partido de un grupo de asociaciones de la comarca valenciana de l’Horta Sud y se ha extendido al resto de la Comunitat Valenciana gracias al apoyo de cerca de 200 asociaciones feministas, surge de la «rabia y la indignación» del fin de semana «trágico» de mediados de julio.

Así lo ha explicado a EFE Cloti Iborra, una de las portavoces de la Coordinadora Feminista de València, que ha asegurado que están «muy hartas» de esta violencia que no cesa y que con esta vigilia se quiere mostrar que están «despiertas, en alerta feminista», para no dejar de exigir que cesen estas violencias.

Según Iborra, los minutos de silencio institucionales que se hacen cada vez que hay un crimen machista son «necesarios, pero no suficientes», y hacen falta actos simbólicos como esta vigilia para poder condicionar la agenda política y que las acciones contra la violencia machistas sean un asunto «de primer orden».

Durante las vigilias, que se celebrarán entre las 22 y las 24 horas de este jueves frente a los ayuntamientos y en la que las participantes vestirán de color negro y lila y llevarán cirios, se leerá un manifiesto y los nombres de todas las mujeres y criaturas asesinadas a manos de hombres en lo que va de este año 2024.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar que las mujeres están «hartas» de «los fallos en los sistemas de protección» de las mujeres que han denunciado delitos de violencia machista, de respuestas «ineficaces que no frenan las agresiones», y de que no se asuman «responsabilidades públicas por fallos o malas praxis de algunos y algunas profesionales».

Asimismo, se quiere reclamar que no haya recortes en los presupuestos o servicios existentes para luchar contra la violencia machista, que se coordinen todos los recursos existentes, que se apliquen la leyes y que se depuren los errores, porque «siguen asesinando a las mujeres y esta violencia no cesa».

«Cada mujer asesinada es un fracaso social que no podemos seguir tolerando», señala el manifiesto que se leerá en las vigilias, donde se expone que en los últimos dieciséis días ha habido en España catorce asesinatos de mujeres, cinco de ellos en 48 horas.

La violencia machista «se alimenta de la indiferencia de unos, la hipocresía de otros y el indecente negacionismo de los que llaman mentirosas a las víctimas», indica el manifiesto, que critica «la inacción ante la pérdida de tantas vidas, los avances de ideologías reaccionarias y machistas y la falta de respuestas suficientes y eficaces».

Velas depositadas en un acto contra la violencia machista. EFE/Enric Fontcuberta

Detalle de una pancarta durante una concentración en València contra la violencia machista. EFE/Biel Aliño

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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