Síguenos

Deportes

Valencia no será la sede de las próximas fases finales de la Copa Davis que irán a Italia

Publicado

en

valencia copa davis
Vista general del pabellón Fuente San Luis donde se disputó la última Copa Davis. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 2 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Italia acogerá la fase final de la Copa Davis entre 2025 y 2027, reemplazando a Málaga, que fue sede de las últimas tres ediciones.

Valencia se postuló para ser sede de la fase final

Valencia, que ha sido una de las sedes de las fases de grupos en los últimos años, también aspiraba a albergar la fase final. La alcaldesa María José Catalá y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, habían expresado su apoyo a esta candidatura durante la presentación de la fase de grupos en mayo de este año.

La fase final de 2025 se celebrará en Bolonia

A pesar de las aspiraciones de Valencia, la ITF ha decidido que la edición de la Copa Davis 2025 se celebrará en la ciudad de Bolonia, Italia. Este evento marcará el inicio de una nueva etapa para la Copa Davis, que se celebrará en el país italiano durante los próximos tres años.

¿Qué supone para la ciudad ser sede?

Ser sede de un evento internacional como la Copa Davis puede tener una repercusión económica significativa para una ciudad. Este tipo de competiciones atrae a miles de turistas, tanto locales como internacionales, lo que impulsa el sector de la hostelería, el transporte y el comercio. Las empresas locales, como restaurantes, hoteles y tiendas, se benefician directamente del aumento de la demanda. Además, la visibilidad global de la ciudad genera una inversión indirecta en infraestructura y el turismo a largo plazo, lo que refuerza su atractivo como destino de grandes eventos.

Te pueden interesar estos artículos:

BBVA Open Internacional València 2024 reúne a las mejores tenistas en la capital del Túria

BBVA Open Internacional València 2024 reúne a las mejores tenistas en la capital del Túria

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre llega al Valencia CF con un mensaje claro: «Vamos a ir a ganar»

Publicado

en

📷 Valencia CF

Javier Aguirre ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia CF en Mestalla. El técnico mexicano afronta el reto con máxima ilusión y con una prioridad inmediata: recuperar resultados y sacar al equipo de la complicada situación clasificatoria. “No se le puede decir que no al Valencia CF”, aseguró durante su presentación, destacando la historia, dimensión internacional y afición del club.

El acto comenzó con la bienvenida del director deportivo, Braulio Vázquez, quien destacó especialmente las ganas mostradas por Aguirre desde las primeras conversaciones. El entrenador llega hasta final de temporada, con una opción del club para prolongar su contrato una campaña adicional.

Aguirre evitó marcar objetivos a largo plazo y aparcó cualquier conversación sobre Europa. Su atención está puesta exclusivamente en el próximo encuentro ante el Racing de Santander: “Vamos a ir a ganar, la victoria es lo que necesitan”.

El mexicano quiere construir un Valencia reconocible, competitivo y con energía. Definió sus equipos como conjuntos difíciles de superar y dejó claro que adaptará el sistema a las características de la plantilla y a las necesidades de cada partido.

La Academia VCF también tendrá protagonismo. Aguirre elogió el trabajo realizado por Óscar Sánchez y destacó la irrupción de jóvenes como Mayol, Otorbi e Iker Córdoba. Para el nuevo entrenador, la edad no determinará sus decisiones: jugarán quienes estén en mejores condiciones.

También valoró el talento de la plantilla y explicó que ya ha comenzado a mantener conversaciones individuales con diferentes futbolistas para conocerlos personalmente y recuperar su confianza.

Aguirre no quiso entrar todavía en posibles fichajes pese a las bajas defensivas. Su hoja de ruta comienza por analizar al equipo, recuperar lesionados y conseguir resultados cuanto antes. “Hay que hablar en el campo”, resumió el mexicano en el inicio de su nueva etapa valencianista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.