Síguenos

Deportes

Van Rossom apura para poder estar en Burgos con Valencia Basket

Publicado

en

València, 13 oct (EFE/OP).- El base del Valencia Basket Sam Van Rossom se ejercitó este miércoles con sus compañeros tras haber estado varias semanas de baja por una lesión muscular y podría llegar a tiempo para participar el sábado en el encuentro de la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos.

Van Rossom se lesionó en el isquiotibial de la pierna derecha en el estreno liguero ante el Baskonia del pasado 18 de septiembre y se estableció un plazo aproximado de unas cuatro semanas de recuperación, que se cumpliría dos días después del choque en la cancha del Burgos.

El técnico Joan Peñarroya descartó hace unos días que Klemen Prepelic y Mike Tobey, los otros dos jugadores entonces lesionados, puedan estar para este próximo partido en la ACB y dijo que el único que tenía opciones de estar era Van Rossom, aunque admitió que era complicado.

A la lista de bajas seguras para ese próximo encuentro se ha unido el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro de este pasado fin de semana ante el Real Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo