Síguenos

Valencia

Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia

Publicado

en

Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia: Denuncia y reacciones ante el ataque con pintura y sábana tachada

La sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de Valencia fue vandalizada este domingo con pintura negra y una sábana con el logo del partido tachado con una cruz roja. Este acto de vandalismo ha generado una rápida respuesta del partido y fuertes acusaciones políticas.

Detalles del ataque a la sede del PSPV-PSOE en Valencia

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, calificó el incidente no como una simple gamberrada, sino como un acto violento ejecutado con alevosía, premeditación y nocturnidad. Mascarell señaló directamente al Partido Popular (PP) como «actor intelectual» detrás del ataque, vinculado al clima de violencia verbal generado durante el reciente Congreso del PP.

Este ataque se produce justo después de que el Comité Federal del PSOE reforzara a Pedro Sánchez como secretario general, situación que según Mascarell ha molestado a la oposición.

Denuncia formal y exigencias del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE ya ha presentado una denuncia formal y ha iniciado diligencias legales para esclarecer el acto y exigir responsabilidades. Mascarell afirmó que la sede será reabierta en pocas horas y aseguró que el partido continuará trabajando «por los valencianos y valencianas» sin dejarse intimidar.

Reacciones políticas al vandalismo

En redes sociales, el PSPV-PSOE condenó el ataque y advirtió que quienes promueven discursos de odio carecen de argumentos democráticos. Diana Morant, secretaria general del PSPV, reafirmó que «no habrá ataque que nos detenga» y exigió una condena clara del PP.

Otros dirigentes como Rebeca Torró, Pilar Bernabé y José Muñoz también denunciaron el ataque, destacando la necesidad de defender la democracia frente al odio y la intolerancia.

Condenas públicas y llamamientos al diálogo

Aunque el PSPV-PSOE responsabiliza al PP, figuras del propio Partido Popular, como Juanfran Pérez Llorca, síndic del PPCV, condenaron el acto vandálico, al igual que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y representantes de otros partidos como Compromís.

Todos coincidieron en que la violencia nunca es un camino válido y que los ataques a sedes políticas atentan contra la democracia y la pluralidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Queman la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal de Alzira en una posible represalia

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La vivienda de uno de los cuatro hermanos detenidos por su presunta relación con el tiroteo mortal ocurrido en Alzira ha sido incendiada este lunes en el barrio de l’Alquerieta, apenas 24 horas después del enfrentamiento armado en el que murió un hombre de 56 años.

El incendio se ha producido cuando los cuatro hermanos permanecen bajo custodia policial por su presunta vinculación con el tiroteo que acabó con la vida de Enrique Muñoz Moreno, el abuelo de una de las niñas implicadas en la disputa que desencadenó el enfrentamiento.

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia.

Los autores entraron por el patio trasero

El incendio se produjo alrededor de las 14.51 horas de este lunes.

Según la información disponible, los autores habrían accedido a la vivienda por la parte trasera, saltando al patio interior, con el objetivo de evitar ser detectados por las patrullas policiales desplegadas en el barrio.

En ese momento, la vivienda ya estaba vacía.

El propietario o morador de la casa, uno de los cuatro hermanos detenidos, permanecía bajo custodia policial, mientras que otros familiares habían abandonado el

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.