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Consumo

¿Vendes una vivienda? Este es el perfil de los compradores en Valencia

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València, 24 sep (EFE).- Familias con hijos, con una edad media de la pareja de 42 años, que demandan una primera residencia con precios entre 100.000 y 150.000 euros que financiarán con ahorro personal e hipoteca, es el perfil más frecuente de los compradores de vivienda a través de agencias inmobiliarias durante este año en la Comunitat Valenciana.

Así lo revela una encuesta sobre personas vendedoras, compradoras, arrendadoras y arrendatarias de viviendas a través de agencias inmobiliarias realizada entre el 10 y el 17 de septiembre a 367 profesionales del ámbito nacional, 51 de la Comunitat Valenciana.

El perfil más habitual de los compradores de viviendas ha sido el de familias con hijos, con intención de utilizar el inmueble como primera residencia, y con una edad media de 42,8 años en la Comunitat Valenciana y de 40,8 en el conjunto de España.

Los precios más demandados se han situado entre 100.000 y 150.000 euros, seguida de menos de 100.000 euros en la Comunitat Valenciana, y de la situada entre los 150.000 y los 200.000 euros, en el conjunto de España.

La fórmula de financiación más recurrente ha sido la combinación de ahorro personal e hipoteca, seguida del préstamo hipotecario total y de algún tipo de combinación financiera que ha requerido de una aportación familiar.

En el caso de los vendedores, son familias con hijos con motivo de un cambio en la primera o segunda residencia, y una edad media de 52,8 años en la Comunitat Valenciana y de 51,8 en el conjunto de España.

En el perfil de los arrendatarios de viviendas en alquiler predominan las parejas sin hijos que necesitaban el inmueble como primera residencia, con una edad media de 32 años en la Comunitat Valenciana y 32,4 años en el conjunto de España.

Por último, para los propietarios de viviendas en alquiler gestionadas en 2021 por las inmobiliarias participantes en la encuesta, la mayoría son familias con hijos cuya intención era la obtención de rendimiento de la inversión realizada en la compra o el cambio de residencia. Su edad media es de 46,3 años en la Comunitat Valenciana y de 46,9 en el conjunto de España.

La mayoría de los inmuebles había sido previamente la primera residencia de sus propietarios, que en más de la mitad de las ocasiones ha contratado algún tipo de seguro frente a posibles impagos.

La encuesta se ha realizado con motivo de la celebración este viernes en València del III Congreso Nacional de Agentes Inmobiliarios FAI Conecta, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias y la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la posible limitación de los precios del alquiler, el 72,8 % de los agentes encuestados en el conjunto de España la han calificado de negativa, al considerar que desincentivaría la puesta de inmuebles en el mercado, frente al 20,96 % que han manifestado una opinión neutra y el 6,23 % que han afirmado que es una medida de carácter positivo.

Sobre un posible incremento de las ayudas públicas a los inquilinos, el 47 % apoya la medida al considerar que fomentaría el arrendamiento, frente al 30,88 % que no opina y el 22,1 % que se posiciona en contra al estimar que aumentaría el precio de los alquileres.

En materia de compraventa, proponen a las administraciones que avalen el 20 % de los precios de compra que los bancos no suelen prestar en las hipotecas, en los casos de falta de ahorro pero solvencia financiera para la devolución del préstamo; faciliten el cambio de uso de inmuebles y parcelas no residenciales; y que, cuando exista, agilicen la tramitación de su derecho al tanteo y retracto.

Consumo

Descubre las nuevas golosinas y chocolates de Mercadona para Halloween

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ya dispone del Surtido de Halloween con nuevas incorporaciones para que este año “El Jefe” (cliente) pueda celebrar esta fiesta en sus casas.

Como novedades, se incorporan en los lineales la Cesta, el Surtido de Golosinas de Halloween, que incluye unos ojos de golosinas terroríficos y mini bolsitas de golosinas.

Otra Novedad es la Tartera Cadbury, que incluye un surtido de bombones rellenos. Estos surtidos se suman al tradicional de años anteriores, como las Brochetas de Golosinas, el Surtido de Chocolate, las Piruletas de Chocolate y figuras en forma de Calabaza y Catrina de Chocolate.

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Vira Brands (Martorell, Barcelona), King Regal (Oliva, Valencia), Cantalou (Francia), Mondelez (Reino Unido) y Artesans del Sucre (Rumanía).

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

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