Síguenos

Rosarosae

El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023 vuelve a eclipsar al resto

Publicado

en

vestido Pedroche 2023
Cristina Pedroche-INSTAGRAM

El vestido de Cristina Pedroche para recibir el 2023 ha vuelto a sorprender con un impactante look en sus décimas Campanadas en Atresmedia, las novenas en Antena 3. La vallecana ya había dado algunas pistas sobre su vestido en sus redes sociales y en sus apariciones en varios de los programas de la cadena a lo largo de las dos últimas semanas, pero, a pesar de ello, no se sabía cuál sería el resultado final.

Un año más, y a falta de conocer los datos de audiencia, Pedroche ha vuelto a eclipsar a las demás opciones. El resto de cadenas no llevaba opciones potentes, la decisión de TVE de incluir a Jenni Hermoso recibió aplausos a la vez que críticas.

Esperar a escasos minutos de las Campanadas para descubrir el look completo de Cristina Pedroche, ya se ha convertido en una tradición. En nuestras casas, hemos podido hacer cábalas de qué es lo que escondía la presentadora debajo del atuendo inicial y quizás algunos hayan podido intuir algún detalle.

Cristina Pedroche ha empezado las Campanadas con un abrigo cerrado color crema con el que ella misma se definía como «la madre naturaleza». Para la vallecana, este look inicial simbolizaba la vida y además estaba hecho 100% de lana reciclada. Encima de esta capa inicial, también llevaba amaranto y capuchinas y en su cabeza una brillante diadema en la que el color rojo era protagonista.

«Soy vida», ha dicho Cristina Pedroche justo antes de descubrir el impresionante vestido que escondía bajo la capa. «Está hecho 80% de agua y es biodegradable», ha explicado la presentadora mientras enseñaba los detalles de la ola azul que rodeaba su cuerpo.

Paula Ulargui, una investigadora textil, ha sido la encargada de diseñar esta joya viva de la que Cristina hablaba. La vallecana quería mucha naturaleza y mucha vida y lo ha conseguido. Josie también ha formado, un año más, parte del proceso.

Cristina también ha querido resaltar los zapatos de madera que llevaba puestos, de pino de Galicia. ¡Llevaba hasta separación entre todos los dedos de los pies para empezar bien el año! Sin duda, su look, ha ido muy acorde con el mensaje que quería transmitir: sin agua no hay vida.

Ana Mena impacta con su espectacular elección para las Campanadas

Ana Mena está viviendo uno de los momentos profesionales más importantes de su vida y esta noche lo ha demostrado. La cantante, que no deja de cosechar éxitos, ha despedido el año junto a Ramón García y Jennifer Hermoso con una gran sonrisa en su rostro y con un espectacular estilismo que nos ha dejado boquiabiertos.

Siendo fiel a su estilo provocativo y sensual, la diva del pop española ha lucido vestido de Zé García, sandalias de Nicolo Beretta, joyas de Bvlgari y abrigo Michael Kors para la noche más importante del año.

Su estilista y apoyo fundamental en estas ocasiones, Xanti de Barros, ha sido también parte fundamental en este proceso en la que la artista se decantaba por este espectacular vestido para comerse las uvas.

Se trata de una pieza joya, en color verde, semitransparente, con un encaje floral, de manga larga, cuello alto y una gran abertura en su pierna derecha que realza su figura y, una vez más, estiliza ese potencial que tiene. Una impresionante elección con la que la artista ha vuelto a demostrar su poderío y, lo más importante, ha despedido este 2023 para dar la bienvenida a un año cargado de éxitos.

Contador

El look de Marta Flich en las Campanadas

Marta Flich

Cuando me dijeron que las campanadas de Mediaset se iban a retransmitir desde Sevilla lo tuve claro: quise y me imaginé a Marta con color, mucho color. Pero no en cualquier color, la quería en color rojo o fucsia. No quería otro. Y mejor fucsia que rojo. Sevilla marcó desde que comencé a trabajar en este diseño, el estilismo de Marta Flich.

Carlos Haro, encargado de realizar el diseño exclusivo que lució la presentadora durante las esperadas Campanadas de 2023-24, que se transmitieron desde Sevilla por Telecinco y Cuatro me apoyó y entendió que este cautivador color fucsia con iridiscencia coral, prometía reflejar la luz y el espíritu festivo de la ciudad. Además, el fucsia es un color brillante, que yo recuerde no utilizado por nadie en las campanadas, y me transportaba a esa ciudad que tiene un color especial… ¡Sevilla!

boceto Marta Flich

Carlos me cautivó porque cuando hablé con él para que me enviara su propuesta con unas pequeñas referencias que previamente le había enviado, en tan sólo unas horas, recibí su idea modelada en un maniquí tan sólo prendida con alfileres. Entendió desde el principio lo que buscaba para Marta. Y a partir de ahí… todo fue sobre ruedas…. En tan sólo 3 pruebas de vestuario en las que se desplazó desde Valencia (Muchas gracias https://www.carlosharo.es/ por tu entrega) ¡teníamos el vestido terminado de Marta!

prueba Marta Flich

Optamos por la línea de sirena para resaltar la bella silueta de Marta e incorporamos asimétricamente elementos de volumen a modo de flores gigantes artesanales en cadera y escote. El talle está construido mediante un drapeado en diagonal. En cuanto al tejido, se han empleado un total de 17 metros de mikado de seda natural, incluyendo el forro del vestido y la cola.

con carlos copia
prueba1 copia
prueba2 copia
con amparo

Carlos con Marta y Amparo Albiach, costurera del atelier del diseñador.

marta copia
marta1 copia

En anteriores campanadas Dirección me había solicitado una capa o abrigo para cubrir el vestido, guardar la sorpresa hasta minutos antes de las uvas y combatir el frio. Pero en esta ocasión, el vestido no era el ideal para añadir más volumen, por eso se me ocurrió haciendo guiño a Sevilla y su sabor folklórico, complementando el diseño con un mantón de Manila, con más de 6 meses de trabajo en seda natural y buscando recuperar la elegancia de los vestidos de gala.

manton copia

Para ello escogí la artesanía exquisita de los mantones de Ángeles Espinar, para añadir un toque muy español a la noche de las Campanadas. Esta diseñadora ha recibido a lo largo de toda su larga trayectoria profesional, múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Premio Medalla de Oro en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y S.S.M.M. el Rey, por la conservación del patrimonio (siendo la primera artesana en concederle dicha distinción), el Premio “Tesoro viviente“ del círculo Fortuny 2023 o la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla 2023 . Ha participado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales y destaca su participación en el desfile Dior Cruise 2022.

Cuando la llamé para la posible colaboración, se mostró emocionada porque tal y como me dijo, nunca nadie le había pedido un mantón de manila para dar las campanadas! Y en ese momento yo entendí… ¡que había acertado!

manton1 copia

En cuanto a las sandalias en terciopelo beige, fueron fabricadas por Maria Covadonga Fernández fundadora y diseñadora de la firma https://uniqshoes.es/

detalles copia

Los pendientes y el anillo son una creación del joyero Isidoro Hernández, 4 veces ganador del Premio Vogue Joyas, Mejor Joya Novia, 2 veces Mejor Joya Nacional, Premio de Diamantes Milagro de la Naturaleza en Venecia, Premio Perlas Tahití en Milán… Un año más se volcó e implicó en este proyecto preparando dos opciones: unos pendientes en jade verde y otros hiedra en oro amarillo con fluoritas con anillos a juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Iñaki Urdangarin rompe su silencio en su entrevista más dura: “Perdí prácticamente todo y uno de los amores de mi vida, que es Cristina”

Publicado

en

Iñaki Urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS

Iñaki Urdangarin ha concedido la que ya es su entrevista más impactante desde que fue condenado por el caso Nóos. Durante 55 minutos de conversación en el programa Pla seqüència, de La 2 Cat, el exduque de Palma se ha abierto como nunca y ha repasado, sin filtros, los episodios más dolorosos de su vida reciente: la cárcel, la soledad, la caída personal y profesional y, sobre todo, el final de su matrimonio con la infanta Cristina.

En una charla íntima, en catalán y con un periodista al que le une una amistad de más de 30 años, Urdangarin ha mostrado una faceta desconocida para el gran público, marcada por la autocrítica, la emoción y el reconocimiento de las pérdidas que arrastra desde hace más de una década.

“Lo peor de mi condena fue perder a mi mujer”

La pregunta fue directa y la respuesta, demoledora. Al ser interrogado por el momento más duro de su etapa en prisión, Iñaki Urdangarin no dudó:
“Lo que perdí en prisión fue mucho tiempo. Materialmente perdí prácticamente todo. Y después hay una pérdida muy grande, uno de los amores de mi vida, que es Cristina”.

El exmarido de la infanta Cristina reconoció que el proceso judicial y la posterior condena no solo le arrebataron su libertad, sino también su estabilidad emocional y familiar. “Fue un periodo muy duro. Lo pasamos muy mal durante toda esa época y hubo consecuencias. Me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho”, confesó, visiblemente emocionado.

Cataluña, el lugar desde el que decide hablar

Urdangarin explicó que eligió este formato y este idioma por una razón muy personal. Cataluña es el territorio donde creció, donde fue feliz y donde nacieron sus cuatro hijos. “La vinculación con esta tierra es muy importante. Mis hijos son catalanes y ahora estoy a medio caballo entre Vitoria y Barcelona”, señaló al inicio de la entrevista.

Esa cercanía emocional marcó el tono de toda la conversación, en la que se mostró tranquilo, aunque con nervios inevitables al enfrentarse por primera vez a una entrevista televisada tras años de silencio.

El día que supo que entraría en prisión

Uno de los momentos más reveladores llegó al recordar el instante exacto en el que supo que su ingreso en prisión era inevitable. “Estaba comiendo con mi mujer, Cristina, en Ginebra. Yo había trabajado 16 años para darle la vuelta a las acusaciones. Hasta el último momento pensamos que podíamos lograrlo”, relató.

Tras conocer la sentencia, reunió a sus hijos en Suiza para explicarles la situación y decidir juntos cómo afrontar lo que estaba por venir. Un episodio que, según él, marcó un antes y un después en su vida familiar.

“El primer día en la cárcel fue el peor”

Iñaki Urdangarin describió su llegada a prisión como un golpe devastador. “Cuando entras te das cuenta de que se ha acabado una etapa y empieza otra larga y dura. Todo cae. No tienes teléfono, no tienes nada. Los tres primeros meses lo pasé muy mal”, aseguró.

Por motivos de seguridad, eligió cumplir su condena en la prisión de mujeres de Brieva, donde vivió prácticamente aislado. “Era estar en un módulo vacío. Fueron mil noches dentro, con sus mil días”, recordó, reconociendo que no gestionó bien emocionalmente aquel periodo.

“Lloré muchísimo y entré en un bucle negativo”

El exdeportista olímpico no escondió su vulnerabilidad al hablar de su estado psicológico. “No estoy orgulloso de cómo gestioné emocionalmente mi situación. Lloré muchísimo y preocupé a la gente que estaba fuera”, confesó.

Con el paso del tiempo, encontró en la escritura una vía de escape. Durante meses llenó cuadernos con pensamientos, miedos y reflexiones que le ayudaron a recomponerse. No descarta que algún día esos escritos puedan convertirse en unas memorias, siguiendo la estela de otros miembros de la familia real.

El apoyo clave: su madre y sus hijos

Si hubo una figura esencial durante su caída, esa fue su madre, Claire Liebaert. “Ha sido mi primer apoyo siempre. Ella me conoce, igual que mis hijos”, afirmó. Urdangarin insistió en que su entorno más cercano nunca dudó de él: “Mi madre y mis hijos saben que es imposible que yo tuviera voluntad de delinquir”.

Una afirmación con la que vuelve a defender su versión de los hechos y su papel en el caso Nóos, aunque asegura que hoy vive sin rencor.

“El rencor no te ayuda, solo te resta energía”

El cierre de la entrevista estuvo marcado por un mensaje de aprendizaje personal. Urdangarin explicó que el rencor fue uno de los sentimientos que más trabajó en prisión. “Tienes que repasar honestamente lo que has hecho bien y lo que has hecho mal, aceptar dónde estás y darte cuenta de que el rencor no te ayuda. Eso se quedó allí, cuando se cerró la puerta de la prisión”, concluyó.

Con esta entrevista, Iñaki Urdangarin rompe definitivamente su silencio y ofrece su testimonio más crudo hasta la fecha, poniendo palabras al coste personal, familiar y emocional de uno de los mayores escándalos de la historia reciente de la familia real española.

Continuar leyendo