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El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023 vuelve a eclipsar al resto

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vestido Pedroche 2023
Cristina Pedroche-INSTAGRAM

El vestido de Cristina Pedroche para recibir el 2023 ha vuelto a sorprender con un impactante look en sus décimas Campanadas en Atresmedia, las novenas en Antena 3. La vallecana ya había dado algunas pistas sobre su vestido en sus redes sociales y en sus apariciones en varios de los programas de la cadena a lo largo de las dos últimas semanas, pero, a pesar de ello, no se sabía cuál sería el resultado final.

Un año más, y a falta de conocer los datos de audiencia, Pedroche ha vuelto a eclipsar a las demás opciones. El resto de cadenas no llevaba opciones potentes, la decisión de TVE de incluir a Jenni Hermoso recibió aplausos a la vez que críticas.

Esperar a escasos minutos de las Campanadas para descubrir el look completo de Cristina Pedroche, ya se ha convertido en una tradición. En nuestras casas, hemos podido hacer cábalas de qué es lo que escondía la presentadora debajo del atuendo inicial y quizás algunos hayan podido intuir algún detalle.

Cristina Pedroche ha empezado las Campanadas con un abrigo cerrado color crema con el que ella misma se definía como «la madre naturaleza». Para la vallecana, este look inicial simbolizaba la vida y además estaba hecho 100% de lana reciclada. Encima de esta capa inicial, también llevaba amaranto y capuchinas y en su cabeza una brillante diadema en la que el color rojo era protagonista.

«Soy vida», ha dicho Cristina Pedroche justo antes de descubrir el impresionante vestido que escondía bajo la capa. «Está hecho 80% de agua y es biodegradable», ha explicado la presentadora mientras enseñaba los detalles de la ola azul que rodeaba su cuerpo.

Paula Ulargui, una investigadora textil, ha sido la encargada de diseñar esta joya viva de la que Cristina hablaba. La vallecana quería mucha naturaleza y mucha vida y lo ha conseguido. Josie también ha formado, un año más, parte del proceso.

Cristina también ha querido resaltar los zapatos de madera que llevaba puestos, de pino de Galicia. ¡Llevaba hasta separación entre todos los dedos de los pies para empezar bien el año! Sin duda, su look, ha ido muy acorde con el mensaje que quería transmitir: sin agua no hay vida.

Ana Mena impacta con su espectacular elección para las Campanadas

Ana Mena está viviendo uno de los momentos profesionales más importantes de su vida y esta noche lo ha demostrado. La cantante, que no deja de cosechar éxitos, ha despedido el año junto a Ramón García y Jennifer Hermoso con una gran sonrisa en su rostro y con un espectacular estilismo que nos ha dejado boquiabiertos.

Siendo fiel a su estilo provocativo y sensual, la diva del pop española ha lucido vestido de Zé García, sandalias de Nicolo Beretta, joyas de Bvlgari y abrigo Michael Kors para la noche más importante del año.

Su estilista y apoyo fundamental en estas ocasiones, Xanti de Barros, ha sido también parte fundamental en este proceso en la que la artista se decantaba por este espectacular vestido para comerse las uvas.

Se trata de una pieza joya, en color verde, semitransparente, con un encaje floral, de manga larga, cuello alto y una gran abertura en su pierna derecha que realza su figura y, una vez más, estiliza ese potencial que tiene. Una impresionante elección con la que la artista ha vuelto a demostrar su poderío y, lo más importante, ha despedido este 2023 para dar la bienvenida a un año cargado de éxitos.

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El look de Marta Flich en las Campanadas

Marta Flich

Cuando me dijeron que las campanadas de Mediaset se iban a retransmitir desde Sevilla lo tuve claro: quise y me imaginé a Marta con color, mucho color. Pero no en cualquier color, la quería en color rojo o fucsia. No quería otro. Y mejor fucsia que rojo. Sevilla marcó desde que comencé a trabajar en este diseño, el estilismo de Marta Flich.

Carlos Haro, encargado de realizar el diseño exclusivo que lució la presentadora durante las esperadas Campanadas de 2023-24, que se transmitieron desde Sevilla por Telecinco y Cuatro me apoyó y entendió que este cautivador color fucsia con iridiscencia coral, prometía reflejar la luz y el espíritu festivo de la ciudad. Además, el fucsia es un color brillante, que yo recuerde no utilizado por nadie en las campanadas, y me transportaba a esa ciudad que tiene un color especial… ¡Sevilla!

boceto Marta Flich

Carlos me cautivó porque cuando hablé con él para que me enviara su propuesta con unas pequeñas referencias que previamente le había enviado, en tan sólo unas horas, recibí su idea modelada en un maniquí tan sólo prendida con alfileres. Entendió desde el principio lo que buscaba para Marta. Y a partir de ahí… todo fue sobre ruedas…. En tan sólo 3 pruebas de vestuario en las que se desplazó desde Valencia (Muchas gracias https://www.carlosharo.es/ por tu entrega) ¡teníamos el vestido terminado de Marta!

prueba Marta Flich

Optamos por la línea de sirena para resaltar la bella silueta de Marta e incorporamos asimétricamente elementos de volumen a modo de flores gigantes artesanales en cadera y escote. El talle está construido mediante un drapeado en diagonal. En cuanto al tejido, se han empleado un total de 17 metros de mikado de seda natural, incluyendo el forro del vestido y la cola.

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con amparo

Carlos con Marta y Amparo Albiach, costurera del atelier del diseñador.

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En anteriores campanadas Dirección me había solicitado una capa o abrigo para cubrir el vestido, guardar la sorpresa hasta minutos antes de las uvas y combatir el frio. Pero en esta ocasión, el vestido no era el ideal para añadir más volumen, por eso se me ocurrió haciendo guiño a Sevilla y su sabor folklórico, complementando el diseño con un mantón de Manila, con más de 6 meses de trabajo en seda natural y buscando recuperar la elegancia de los vestidos de gala.

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Para ello escogí la artesanía exquisita de los mantones de Ángeles Espinar, para añadir un toque muy español a la noche de las Campanadas. Esta diseñadora ha recibido a lo largo de toda su larga trayectoria profesional, múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Premio Medalla de Oro en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y S.S.M.M. el Rey, por la conservación del patrimonio (siendo la primera artesana en concederle dicha distinción), el Premio “Tesoro viviente“ del círculo Fortuny 2023 o la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla 2023 . Ha participado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales y destaca su participación en el desfile Dior Cruise 2022.

Cuando la llamé para la posible colaboración, se mostró emocionada porque tal y como me dijo, nunca nadie le había pedido un mantón de manila para dar las campanadas! Y en ese momento yo entendí… ¡que había acertado!

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En cuanto a las sandalias en terciopelo beige, fueron fabricadas por Maria Covadonga Fernández fundadora y diseñadora de la firma https://uniqshoes.es/

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Los pendientes y el anillo son una creación del joyero Isidoro Hernández, 4 veces ganador del Premio Vogue Joyas, Mejor Joya Novia, 2 veces Mejor Joya Nacional, Premio de Diamantes Milagro de la Naturaleza en Venecia, Premio Perlas Tahití en Milán… Un año más se volcó e implicó en este proyecto preparando dos opciones: unos pendientes en jade verde y otros hiedra en oro amarillo con fluoritas con anillos a juego.

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Diego ‘El Cigala’, condenado a dos años y medio de cárcel por maltrato continuado a su expareja

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La Audiencia de Cádiz confirma la sentencia por violencia de género contra el cantaor flamenco

Cádiz, 3 de julio de 2025 — El reconocido cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego ‘El Cigala’, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por tres delitos de malos tratos y un delito leve de vejaciones continuadas cometidos contra su expareja sentimental. La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Jerez de la Frontera, desestimando los recursos presentados por la defensa y por la acusación particular.

Sentencia firme y sin posibilidad de recurso

La resolución judicial, con fecha de 30 de junio de 2025, considera probados los hechos y no admite recurso ordinario. El fallo ratifica que el artista cometió episodios de violencia en distintos momentos y lugares:

  • Una bofetada en un hotel de Jerez.

  • Una patada en un hotel de Palafrugell (Girona).

  • Un episodio grave en la vivienda familiar donde, en presencia de sus hijos, la agarró del cuello mientras le gritaba insultos como «me cago en tus muertos».

Además, se le condena por vejaciones reiteradas, consistentes en insultos como “puta”, “perra” o “desgraciada”, así como expulsarla de la casa o de habitaciones durante las discusiones.

Absolución parcial y argumentos de la defensa

El tribunal, sin embargo, ha absuelto al cantaor de otro presunto episodio ocurrido en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) en 2017, al no considerar acreditado que la zarandeara cuando ella esperaba un vuelo con su hijo en brazos.

La defensa alegaba errores en la valoración del testimonio de la víctima, pero la Audiencia subraya que este fue “claro, congruente y persistente”, tanto en la denuncia inicial como ante el juzgado y profesionales que la atendieron.

Valoración judicial y pruebas

La sentencia analiza ocho episodios en total, diferenciando los que cuentan con corroboración externa de los que no. La Audiencia resalta el rigor en la motivación de las penas, todas situadas cerca del mínimo legal permitido.

La magistrada también rechazó la petición de indemnización de 3.000 euros solicitada por la acusación particular, ya que la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIGV) concluyó que la víctima no presenta secuelas psicológicas como consecuencia directa de los hechos.

Una relación marcada por la dependencia y el deterioro

Según la sentencia, la relación entre Diego ‘El Cigala’ y su expareja comenzó en 2014 y tuvieron dos hijos en común. Durante la convivencia, ella dependía económicamente del cantaor, y la relación comenzó a deteriorarse con la llegada del primer embarazo. Las discusiones se volvieron frecuentes y, según el fallo, él ejercía un trato vejatorio y despreciativo, aunque no se acreditó una situación de dominación estructural o asimetría de poder.

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