Síguenos

Rosarosae

El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023 vuelve a eclipsar al resto

Publicado

en

vestido Pedroche 2023
Cristina Pedroche-INSTAGRAM

El vestido de Cristina Pedroche para recibir el 2023 ha vuelto a sorprender con un impactante look en sus décimas Campanadas en Atresmedia, las novenas en Antena 3. La vallecana ya había dado algunas pistas sobre su vestido en sus redes sociales y en sus apariciones en varios de los programas de la cadena a lo largo de las dos últimas semanas, pero, a pesar de ello, no se sabía cuál sería el resultado final.

Un año más, y a falta de conocer los datos de audiencia, Pedroche ha vuelto a eclipsar a las demás opciones. El resto de cadenas no llevaba opciones potentes, la decisión de TVE de incluir a Jenni Hermoso recibió aplausos a la vez que críticas.

Esperar a escasos minutos de las Campanadas para descubrir el look completo de Cristina Pedroche, ya se ha convertido en una tradición. En nuestras casas, hemos podido hacer cábalas de qué es lo que escondía la presentadora debajo del atuendo inicial y quizás algunos hayan podido intuir algún detalle.

Cristina Pedroche ha empezado las Campanadas con un abrigo cerrado color crema con el que ella misma se definía como «la madre naturaleza». Para la vallecana, este look inicial simbolizaba la vida y además estaba hecho 100% de lana reciclada. Encima de esta capa inicial, también llevaba amaranto y capuchinas y en su cabeza una brillante diadema en la que el color rojo era protagonista.

«Soy vida», ha dicho Cristina Pedroche justo antes de descubrir el impresionante vestido que escondía bajo la capa. «Está hecho 80% de agua y es biodegradable», ha explicado la presentadora mientras enseñaba los detalles de la ola azul que rodeaba su cuerpo.

Paula Ulargui, una investigadora textil, ha sido la encargada de diseñar esta joya viva de la que Cristina hablaba. La vallecana quería mucha naturaleza y mucha vida y lo ha conseguido. Josie también ha formado, un año más, parte del proceso.

Cristina también ha querido resaltar los zapatos de madera que llevaba puestos, de pino de Galicia. ¡Llevaba hasta separación entre todos los dedos de los pies para empezar bien el año! Sin duda, su look, ha ido muy acorde con el mensaje que quería transmitir: sin agua no hay vida.

Ana Mena impacta con su espectacular elección para las Campanadas

Ana Mena está viviendo uno de los momentos profesionales más importantes de su vida y esta noche lo ha demostrado. La cantante, que no deja de cosechar éxitos, ha despedido el año junto a Ramón García y Jennifer Hermoso con una gran sonrisa en su rostro y con un espectacular estilismo que nos ha dejado boquiabiertos.

Siendo fiel a su estilo provocativo y sensual, la diva del pop española ha lucido vestido de Zé García, sandalias de Nicolo Beretta, joyas de Bvlgari y abrigo Michael Kors para la noche más importante del año.

Su estilista y apoyo fundamental en estas ocasiones, Xanti de Barros, ha sido también parte fundamental en este proceso en la que la artista se decantaba por este espectacular vestido para comerse las uvas.

Se trata de una pieza joya, en color verde, semitransparente, con un encaje floral, de manga larga, cuello alto y una gran abertura en su pierna derecha que realza su figura y, una vez más, estiliza ese potencial que tiene. Una impresionante elección con la que la artista ha vuelto a demostrar su poderío y, lo más importante, ha despedido este 2023 para dar la bienvenida a un año cargado de éxitos.

Contador

El look de Marta Flich en las Campanadas

Marta Flich

Cuando me dijeron que las campanadas de Mediaset se iban a retransmitir desde Sevilla lo tuve claro: quise y me imaginé a Marta con color, mucho color. Pero no en cualquier color, la quería en color rojo o fucsia. No quería otro. Y mejor fucsia que rojo. Sevilla marcó desde que comencé a trabajar en este diseño, el estilismo de Marta Flich.

Carlos Haro, encargado de realizar el diseño exclusivo que lució la presentadora durante las esperadas Campanadas de 2023-24, que se transmitieron desde Sevilla por Telecinco y Cuatro me apoyó y entendió que este cautivador color fucsia con iridiscencia coral, prometía reflejar la luz y el espíritu festivo de la ciudad. Además, el fucsia es un color brillante, que yo recuerde no utilizado por nadie en las campanadas, y me transportaba a esa ciudad que tiene un color especial… ¡Sevilla!

boceto Marta Flich

Carlos me cautivó porque cuando hablé con él para que me enviara su propuesta con unas pequeñas referencias que previamente le había enviado, en tan sólo unas horas, recibí su idea modelada en un maniquí tan sólo prendida con alfileres. Entendió desde el principio lo que buscaba para Marta. Y a partir de ahí… todo fue sobre ruedas…. En tan sólo 3 pruebas de vestuario en las que se desplazó desde Valencia (Muchas gracias https://www.carlosharo.es/ por tu entrega) ¡teníamos el vestido terminado de Marta!

prueba Marta Flich

Optamos por la línea de sirena para resaltar la bella silueta de Marta e incorporamos asimétricamente elementos de volumen a modo de flores gigantes artesanales en cadera y escote. El talle está construido mediante un drapeado en diagonal. En cuanto al tejido, se han empleado un total de 17 metros de mikado de seda natural, incluyendo el forro del vestido y la cola.

con carlos copia
prueba1 copia
prueba2 copia
con amparo

Carlos con Marta y Amparo Albiach, costurera del atelier del diseñador.

marta copia
marta1 copia

En anteriores campanadas Dirección me había solicitado una capa o abrigo para cubrir el vestido, guardar la sorpresa hasta minutos antes de las uvas y combatir el frio. Pero en esta ocasión, el vestido no era el ideal para añadir más volumen, por eso se me ocurrió haciendo guiño a Sevilla y su sabor folklórico, complementando el diseño con un mantón de Manila, con más de 6 meses de trabajo en seda natural y buscando recuperar la elegancia de los vestidos de gala.

manton copia

Para ello escogí la artesanía exquisita de los mantones de Ángeles Espinar, para añadir un toque muy español a la noche de las Campanadas. Esta diseñadora ha recibido a lo largo de toda su larga trayectoria profesional, múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Premio Medalla de Oro en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y S.S.M.M. el Rey, por la conservación del patrimonio (siendo la primera artesana en concederle dicha distinción), el Premio “Tesoro viviente“ del círculo Fortuny 2023 o la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla 2023 . Ha participado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales y destaca su participación en el desfile Dior Cruise 2022.

Cuando la llamé para la posible colaboración, se mostró emocionada porque tal y como me dijo, nunca nadie le había pedido un mantón de manila para dar las campanadas! Y en ese momento yo entendí… ¡que había acertado!

manton1 copia

En cuanto a las sandalias en terciopelo beige, fueron fabricadas por Maria Covadonga Fernández fundadora y diseñadora de la firma https://uniqshoes.es/

detalles copia

Los pendientes y el anillo son una creación del joyero Isidoro Hernández, 4 veces ganador del Premio Vogue Joyas, Mejor Joya Novia, 2 veces Mejor Joya Nacional, Premio de Diamantes Milagro de la Naturaleza en Venecia, Premio Perlas Tahití en Milán… Un año más se volcó e implicó en este proyecto preparando dos opciones: unos pendientes en jade verde y otros hiedra en oro amarillo con fluoritas con anillos a juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Este es el nuevo trabajo de Froilán en Abu Dabi

Publicado

en

Froilán trabajo Abu Dabi

Froilán tiene nuevo trabajo en Abu Dabi. Ya decía el nieto del Rey Emérito que «En Abu Dabi estoy muy feliz con mi abuelo y todo. No sé si volveré a España».

Estas fueron las palabras que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón expresó el pasado mes de febrero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los medios allí presentes.

Ahora, este 28 de mayo, y tras los rumores de su regreso a España después de finalizar su contrato laboral en Abu Dabi, se ha confirmado que continuará su vida en la capital de Emiratos Árabes cerca del emérito Juan Carlos.

El sobrino del rey Felipe VI ha sido visto en los últimos días en Ibiza con un grupo de amigos después de aterrizar en suelo español para asistir a la boda de su primo, Amalio Marichalar. Sin embargo, aunque visite España y esté cerca de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su hogar sigue siendo Abu Dabi.

Froilán vive y trabaja allí desde que a principios de enero de 2023 su madre decidió alejarlo de los escándalos que había protagonizado meses atrás. Parece que la decisión de la infanta fue acertada, ya que su primogénito no tiene intención de mudarse a España, según informó Vanitatis este martes.

Nuevo empleo

Durante su estancia en el país de Medio Oriente, Froilán ha desempeñado un papel importante en la organización de la Cumbre del Clima de la ONU en Dubai y en la petrolera Adnoc.

Sin embargo, su oficina cerrará el próximo mes de junio, por lo que ha tenido que encontrar un nuevo trabajo lo antes posible. Según fuentes cercanas, ya lo ha conseguido y su nueva etapa profesional «está prácticamente cerrada». Aunque no se han dado más detalles del nuevo empleo por cuestiones de privacidad, se sabe que estará relacionado con el marketing, la logística, el protocolo y las relaciones públicas, áreas en las que el joven ya tiene experiencia.

Estudios

El hermano de Victoria Federica también pretende compaginar su nuevo empleo con la continuación de sus estudios en campos relacionados con su trabajo. «Tiene que ser algo realista, sin grandes ambiciones», han subrayado al medio. Este plan, que se había mencionado en marzo, ahora podría hacerse realidad.

Froilán no ha tenido una buena relación con el ámbito académico en el pasado, incluso sus padres tuvieron que inscribirlo en un internado en Sigüenza debido a su bajo rendimiento. Allí conoció a su primer amor, Mar Torres. Pero ahora, parece que su relación con los estudios ha mejorado y su objetivo es crecer a nivel profesional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo