Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Anita, la niña valenciana que elabora joyas y las vende para comprarse una mano biónica

Publicado

en

Anita, la niña valenciana que elabora joyas y las vende para comprarse una mano biónica

Valencia, 28 oct (EFE).- Ana María Ortiz es una adolescente valenciana de 14 años que nació sin mano izquierda y que ha decido poner a la venta las joyas que ella misma elabora para poder adquirir una mano biónica, ya que su familia no dispone de dinero suficiente para poder costearla.

La joven, a quien todo el mundo llama Anita, explica a EFE que lleva como algo «muy natural» el no tener una mano -de hecho asegura que a veces ni se acuerda de ello- y que quiere ponerse una mano biónica cuando termine de desarrollarse porque tiene dolores de espalda y la cadera desnivelada.

La idea de esta iniciativa surgió en el mes de septiembre, cuando hablando con su madre se le ocurrió que podía crear sus propias joyas y venderlas con el fin de pagar una prótesis biónica que, según explica, cuesta «de 60.000 euros para arriba».

Ofrece sus productos en Facebook, TikTok e Instagram bajo la marca «Pero qué bonita eres», un nombre que ha recuperado de una línea que tenía su madre, quien creaba joyas cuando ella nació pero luego la cerró, como una forma de «seguir con su legado».

Solo en Instagram, la red social con la que más se maneja y donde ella misma hace en ocasiones de modelo de sus pulseras, anillos pendientes o colgantes, cuenta con más de 7.700 seguidores.

Anita relata desde la mesa-taller que ha instalado en el salón de su casa que todo lo que obtiene de la venta de estas «joyas hechas con una mano» lo guarda para la prótesis biónica, y se muestra «muy contenta» con la respuesta que ha obtenido, pues confiesa que no pensaba que la gente iba a «empatizar tanto» con ella.

Mensajes como «ánimo luchadora», «qué bonito» o «voy a ayudarte» que recibe al exponer sus creaciones en las redes sociales le dan más ganas de seguir con su proyecto, que aunque va «poco a poco» está logrando un respaldo que asegura que no se esperaba.

Ana María Ortiz es una adolescente valenciana de 14 años que nació sin mano izquierda y que ha decido poner a la venta las joyas que ella misma elabora para poder adquirir una mano biónica, ya que su familia no dispone de dinero suficiente para poder costearla.EFE/ Ana Escobar

La joven valenciana indica que no lleva la cuenta del dinero exacto que ha conseguido hasta el momento por este «trabajo» que le gusta, pese a que requiere de «mucha paciencia» y de «mucho tiempo», y explica que siempre está pensando en los colores o en las combinaciones que puede para sus joyas, incluso cuando está durmiendo.

«No me inspiro en nada, me surgen así» los diseños, señala Anita, quien en su cuenta de Instagram asegura que va a «darlo todo» para conseguir un propósito que le ha llevado a coger las riendas de su propio negocio y en el que va a volcar todo su esfuerzo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Esta es la calle más cara de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Calle Franz Joseph Haydn, Jávea/Xàbia (Alicante), la más cara de la Comunitat Valenciana

La calle más cara de la Comunitat Valencia es Franz Joseph Haydn, en Jávea/Xàbia (Alicante). Las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Todas se sitúan por encima de los 6 millones de euros de media.

Vivienda a la venta en La Zagaleta
Urbanización Coto Zagaleta, la calle más cara de España para comprar casa

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís.

En ella los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España.

Alrededor de los 9 millones de euros

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Sant Carles situada en localidad de Calvià, en la isla de Mallorca con un precio medio de 9.450.000 euros.

El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja en la Comunidad de Madrid, con 8.435.000 euros de media.

Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

A continuación, volvemos a la Costa del Sol ya que en quinta posición se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros. Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Sant Carles, en Calvià (Mallorca)
Las calles más caras de cada autonomía

La calle más cara de la Comunitat Valenciana

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros).

IDEALISTA

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).

 

Continuar leyendo

Trending