Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Apuñalado en València cuando defendía a una mujer mayor

Publicado

en

VÍDEO | Apuñalado en València cuando defendía a una mujer mayor

Un hombre de 42 años ha resultado gravemente herido cuando defendía a una mujer que estaba siendo insultada. Los hechos han sucedido en la calle Llano de Zaidía y la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital La Fe presentando varias heridas de arma blanca así como un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de las patadas recibidas.

Según se puede ver en el vídeo grabado por un testigo desde su vivienda, la víctima de la agresión estaba en su casa cuando oyó los gritos y vio como los jóvenes empujaban a la mujer. Cuando bajó a la calle para auxiliarla, apartó al joven lo que ocasionó que comenzase un pelea entre los agresores y Vicente.

Nada más comenzar el enfrentamiento, uno de los jóvenes sacó una navaja tipo mariposa con la que agredió varias veces la víctima que trató de defenderse de las puñaladas.

La víctima recibió cuatro navajazos en el pecho, en los dos brazos y en la pierna. fue zancadilleado por el otro joven que, una vez en el suelo comenzó, a darle patadas en la cabeza, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

«Bajé a la calle para ayudar a esta persona y aparté al chaval de un empujón», cuenta Vicente H., el hombre herido a navajazos en declaraciones a Las Provincias.

«Sólo pensé en ayudar a la mujer sin medir las consecuencias, y esta tarde he llorado cuando he visto el vídeo. Puse mi vida en peligro, y encima la mujer se marchó sin preocuparse por mí ni esperar a la Policía», lamenta Vicente.

Los testigos alertaron a la Policía. Minutos después, los agentes detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad chilena. Uno de ellos tenía manchas de sangre en su ropa y cortes en sus manos. En la funda del sillín de una de las bicicletas hallaron el cuchillo.

La Policía ha detenido a dos jóvenes de 18 años acusados de apuñalar gravemente a un hombre de 42 que intentó defender a una mujer mayor a la que estaban insultando en la parte superior del acude del río Turia, según informa Levante.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending