PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| La Guardia Civil dice que trabaja para «minimizar las críticas al Gobierno»

La polémica del día nos la ha dejado las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, durante la rueda de prensa del Comité Técnico de este domingo cuando ha afirmado que en la lucha contra los bulos «trabajan para minimizar el clima contrario al Gobierno por su gestión de la crisis» provocada por la COVID-19.

El general ha afirmado que «Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales», ha añadido.

Las declaraciones han levantado tal polémica que el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha salido a decir que ha sido un «lapsus del general al contestar». Marlaska, ha dejado claro que «evidentemente» las fuerzas de seguridad no combaten la propagación de bulos y noticias falsas en internet con el objetivo de evitar las críticas al Ejecutivo.

«Los bulos son las ‘fake news’ y las falsas noticias y su voluntad es causar una gran alarma social con riesgo objetivo para el orden público. No entra para nada la crítica política, porque eso es la libertad de expresión», ha subrayado el ministro del Interior. «Evidentemente la crítica es lo más sano en un estado de derecho y más en esta circunstancia», ha zanjado.

Esta afirmación ha provocado que nuevamente salten voces críticas hacia la supuesta censura del Gobierno:

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: