Síguenos

Fallas

VÍDEO| La romántica pedida de mano a Alicia Moreno en plena ofrenda

Publicado

en

Alicia Moreno Morales fue elegida Fallera Mayor de Valencia para las Fallas de 2016. Su elección como máxima representante de las fiestas de Valencia supuso un reconocimiento a su trayectoria dentro del mundo fallero, en el cual había estado involucrada desde muy joven.

Una de las características más destacadas de las Fallas es su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una distinción que se otorgó en noviembre de 2016. Aunque este reconocimiento fue posterior a su elección, Alicia Moreno y su Corte de Honor contribuyeron a promover y celebrar esta importante designación.

Alicia sigue muy vinculada al mundo de las Fallas con su tienda de indumentaria Mar de Somnis, este año fue la encargada de confeccionarle un precioso traje a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García regalo de su comisión.

Valencia, con su mezcla única de tradición, cultura, y modernidad, ofrece escenarios de ensueño para una romántica pedida de mano. Ninguna escena como la que Gabriel eligió para pedir la mano de su novia, Alicia Moreno, en la segunda jornada de ofrenda y mientras que su comisión Álvaro López San Juan de Dios desfilaba ante la Vírgen, su novio se arrodillaba para pedirle matrimonio, una preciosa imagen que emocionó a todos los presentes.

VÍDEO| La romántica pedida de mano a Alicia Moreno en plena ofrenda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fas Festa (@fas_festa)

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València crea una Comisión Técnica Permanente para evitar el material pirotécnico ilegal en las Fallas de 2025    

Publicado

en

Valencia comisión material pirotécnico ilegal

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado la decisión de crear una Comisión Técnica Permanente para evitar la entrada de material pirotécnico ilegal en la ciudad en las próximas Fallas de 2025. “No podemos tolerar que vuelvan a suceder los incidentes del pasado 18 de marzo por la noche en el tramo XI del río”, ha afirmado la alcaldesa.

Análisis de las Fallas 2024

Catalá ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para analizar las pasadas Fallas y ver en qué aspectos se puede mejorar el próximo mes de marzo. Durante la reunión se han visionado imágenes de estos incidentes en el río y el material encontrado en redes sociales vinculados a estos incidentes.

 

Asimismo se ha explicado sobre este asunto que existen plataformas que ofrecen experiencias en València “especialmente a extranjeros, holandeses y belgas principalmente, para disparar material que no está permitido. Hemos visualizado imágenes de explosivos que van más allá del material que se produce en España y hay que evitar que se repitan estas situaciones”.

 

Según ha explicado la alcaldesa, estos viajes “nos han generado una alerta sobre las Fallas del próximo año y no podemos consentir que siga esta tendencia de visitar València con material pirotécnico ilegal y que se repita”. Por eso, de aquí al próximo año se va a estudiar si es necesario controlar las entradas a la ciudad del material pirotécnico, que generalmente se realiza por carretera. También se va a estudiar cómo se puede perseguir legalmente todos estos sucesos y cómo se va a perseguir, analizando la publicidad que se hace en redes sociales de estas experiencias.

 

“Incluso barajamos la posibilidad de trasladarlo a la fiscalía y pedir colaboración a otras fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel internacional para la persecución de esta actividad. Estamos estudiando todas las opciones porque es un tema que nos preocupa. Hay que hacer una labor de disuasión, de persecución y de no impunidad para que en las Fallas de 2025 no se repitan estas actividades en ningún lugar de la ciudad”, ha admitido María José Catalá.

 

Sobre esta materia, se ha consultado con AEPIRO, la Asociación Nacional de Pirotécnicos de España, que ha señalado que no son capaces de calcular los kilos de pólvora que contienen alguno de esos materiales incautados porque no son materiales fabricados en España. “La impunidad es la peor sensación que se puede generar y no lo vamos a permitir porque los falleros han cumplido, tienen sus zonas de fuego, realizan un control exhaustivo, cumplen con todas las normas y hemos de tomar medidas contra los que no cumplen las normas”, ha insistido Catalá.

 

Otro de los aspectos destacados ha sido el análisis de las fiestas falleras, “que han sido seguras en general y seguimos trabajando para mantener la colaboración y comisiones de coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que agradezco su trabajo”.

 

Durante las Fallas de 2024, la Policía Local realizó cerca de 200 intervenciones, se incautaron 83 kilos de pólvora y más de 9.000 unidades de material explosivo, de las que un 7% era producto ilegal por tratarse de fabricación casera, material sin etiquetar o con etiquetaje falsificado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo