Síguenos

Valencia

VÍDEO| Lluvias en la Comunitat: Más de 100 litros, coches bloqueados y un colegio evacuado

Publicado

en

Lluvias en la Comunitat: Más de 100 litros, coches bloqueados y un colegio evacuado

València, 22 oct (EFE).- Las tormentas registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado 117,4 litros por metro cuadrados en Tavernes de la Valldigna (Valencia) y también importantes precipitaciones en la Vega Baja, en Alicante, que han bloqueado coches y obligado a evacuar un colegio.

Según ha informado Emergencia de la Generalitat, en la comarca de la Vega Baja, al sur de Alicante, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Dama de Guardamar ha tenido que ser evacuado por problemas con la lluvia, una treintena de coches han quedado bloqueados y se han inundado calles en zonas urbanas

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que, durante las últimas horas, se han recogido cantidades importantes de precipitaciones, superiores a los 70 litros por metro cuadrado, en Torrevieja, al sur de la provincia de Alicante.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) también informa de importante cantidades recogidas en la provincia de Valencia, como los 117,4 litros por metro cuadrados en Tavernes de la Valldigna.

Asimismo, se han recogido 113,5 l/m2 en Gandía; 108,8 en Xeresa; 101,5 en Barx; 94 litros por metro cuadrado recogidos en Daimús, 88,88 l/m2 enXeraco o 28,4 l/m2 en Palma de Gandía.

Según Avamet, no solo llueve en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, sino también en comarcas como el Baix Segura y el Medio Vinalopó.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante estarán este viernes en alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 l/m2 en 12 horas en el caso del litoral valenciano.

También está activa la alerta amarilla en los litorales norte y sur de Alicante y Valencia por precipitaciones de 20 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en doce horas, y fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Marcela Miró, primera presidenta de Les Corts Valencianes, a los 72 años

Publicado

en

Muere Marcela Miró primera presidenta Corts Valencianes
La expresidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró. EFE/J.C.CARDENAS/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La política Marcela Miró, expresidenta de Les Corts Valencianes y la primera mujer en ocupar este cargo, ha fallecido este domingo a los 72 años tras una enfermedad, según han informado a EFE fuentes del Partido Popular.

Miró fue diputada de Les Corts Valencianas durante la V Legislatura, por el Partido Popular. Antes fue consellera de Educación, Cultura y Ciencia de la Generalitat Valenciana (1996-1997), y de Bienestar Social (1997-1999), ambos cargos en gobiernos del presidente popular Eduardo Zaplana, y en la actualidad era miembro de la Sindicatura de Comptes.

Miró era ingeniera agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV) y obtuvo el grado de Doctor Ingeniero en la misma universidad.

Muere Marcela Miró

Tras conocerse su fallecimiento, el actual síndic del grupo parlamentario del PP en Les Corts, ha trasladado en su cuenta de la red social X su «más sincero pésamenç a familiares y amigos» de Miró, «una compañera que ha trabajado siempre por los ciudadanos tanto al frente de las consellerias que ha ocupado como en su labor como presidenta de les Corts. Una gran mujer. D.E.P».

La actual presidenta de la cámara autonómica valenciana, Llanos Massó (Vox), ha expresado también en X sus condolencias a la familia y amigos de la política.

«Que Dios la tenga en su gloria y proporcione el consuelo a sus allegados. Descanse en Paz», ha añadido Massó.

Desde la Sindicatura de Comptes, que ha decretado tres días de duelo, han manifestado su «profundo pesar» por la muerte de Miró, que presto sus servicios en la institución durante los últimos veinte años de su trayectoria profesional, en los cuales «aportó todo su saber y experiencia en el ámbito de la gestión pública».

«Con una gran capacidad de trabajo, ha sido siempre un ejemplo de celo profesional y ética irreprochable», afirma en su página web la institución, que añade que su «talento y aptitudes» para dirigir los equipos de auditoria a su cargo, junto a una «mirada amplia y un talante dialogante» le han valido «la admiración de cuántas personas hemos coincidido con ella en la Sindicatura».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo