Síguenos

Valencia

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| La Comunitat se prepara para una nueva DANA

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Una unidad de los bomberos trabaja en el achique de agua del centro de salud de Burjassot cuando las tormentas se desplazan a la provincia de Valencia y según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, de las 10:38 horas, el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat Valenciana y la tormenta se desplaza hacia el norte. EFE/Kai Försterling
Sigue desde Official Press la última hora sobre las fuertes lluvias que están cayendo en la Comunitat Valenciana:

En un viernes lluvioso, Aemet ha actualizado su pronóstico del tiempo para los próximos días en las regiones de Valencia, Alicante y Castellón, anticipando una serie de cambios significativos. El primero de ellos se avecina este domingo, cuando se anticipan nuevas lluvias intensas, con la posibilidad de que se active una alerta de nivel debido a la amenaza de precipitaciones fuertes.  Aemet ha confirmado la llegada de una DANA  aunque por el momento no se puede determinar la intensidad con la que este sistema afectará a la Comunitat Valenciana.

Para este sábado se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna que en el interior de Valencia provocará chubascos y tormentas durante la tarde. Se espera polvo en suspensión durante una jornada en la que las temperaturas mínimas bajarán de forma ligera y las máximas aumentarán de forma muy discreta.

Aumentando así la situación que ha se ha vivido en las últimas horas en todo el territorio de la Comunitat. De hecho, durante todo el día han habido cortes en la red de Cercanías de la Comunitat y también en MetroValencia. Por esta razón la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fenómenos adversos en toda la franja litoral entre las doce horas de la noche y durante la mañana del viernes.

Una fuerte tromba de agua deja carreteras cortadas y colegios cerrados en Valencia

La Universitat de Valencia (UV) ha suspendido este viernes las clases en el Campus de Burjassot-Paterna tras sufrir algunos edificios «problemas» por las fuertes lluvias de las últimas horas, como la inundación del nivel inferior del aulario interfacultativo, según han informado a EFE fuentes de esta institución.

En redes sociales, la UV ha anunciado que ha establecido el nivel de emergencia 2 y por ello ha suspendido las clases, y aclara que en esta situación de emergencia no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico del estudiantado la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia.

Esto, añade la Universitat, incluye los exámenes cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento del estudiante a los campus.

Según las fuentes, ha habido «algunos problemas» en algún edificio y también en la línea del tranvía que llega hasta ese Campus, por lo que han decidido suspender las clases, aunque el personal y los laboratorios siguen trabajando.

En el caso de los Campus de la Universitat en València y en Ontinyent, «no hay ningún problema», según las fuentes.

El litoral de la Comunitat Valenciana está este viernes en alerta naranja por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, y donde además se prevén rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

Las tormentas se desplazan a Valencia y obligan a evacuar un colegio en Godella

Las tormentas se desplazan a la provincia de Valencia, donde los bomberos de Paterna se han desplazado a Godella para atender el aviso de varios vehículos atrapados en la CV-31 y el rescate de una persona, en buen estado, así como el achique de agua en el colegio San Bartolomé, que ha sido evacuado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido también en los municipios de Mislata y Paterna por el desprendimiento de cascotes en balcones.Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, de las 10:38 horas, el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat Valenciana y la tormenta se desplaza hacia el norte.

Emergencias informa de que no ha habido incidencias significativas en los consorcios provinciales y municipales, pero sí servicios en el alcantarillado y pasos subterráneos por parte de los bomberos del consorcio de Alicante.

El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat (Cegesev) señala que hay cortes de circulación y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) indica que han habido problemas puntuales en el funcionamiento de bombas auxiliares de achique en pasos inferiores.

Se han visto afectadas las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia por la inundación de la vía, y se ha establecido un servicio sustitutorio de autobús entre Les Carolines-FIRA y Fuente del Jarro y entre Empalme y Bétera.

Emergencias ha informado asimismo de que no han habido incidencias en los cauces gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y en el teléfono 112 se han atendido 20 casos relacionados con la lluvia en las ultimas dos horas (por vehículos bloqueados y achiques).

En las últimas cuatro horas, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), se han registrado acumulados de lluvia de 67,5 litros por metro cuadrado, en Loriguilla 66 l/m2, en Valencia 44 l/m2 y en Sella 38,8 l/m2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, sobre las 10:00 horas han cesado las tormentas del sur de Alicante, pero se generalizan en el litoral y prelitoral de Valencia y en el norte de Alicante.

Los núcleos más activos están en el mar, pero cuando tocan tierra dejan precipitaciones muy intensas.

El aeropuerto de València ha notificado el registro de una tormenta fuerte de lluvia, con visibilidad horizontal de 400 metros y viento del nordeste.

Por ahora las tormentas de Valencia no quedan estáticas y se mueven de sur a norte por lo que, aunque tienen intensidad muy fuerte son de corta duración.

En Alicante prácticamente sólo queda lluvia en la Marina Alta, añade Aemet.

Xàbia suspende las clases este viernes ante la previsión de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado la suspensión de las clases en colegios e institutos del municipio alicantino durante este viernes ante la previsión de fuertes lluvias torrenciales.

Los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) han tomado esta decisión como medida de precaución y ante la posibilidad de que se produzcan lluvias fuertes, puntuales, persistentes e intensas a la hora de entrada al colegio.

El pronóstico emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y la Agencia Estatal de Meteorología determina la preemergencia nivel naranja por fuertes lluvias, sobre todo entre las 8 y las 10 de la mañana del viernes, ha destacado el consistorio municipal.

Así, han pedido a los vecinos «la máxima precaución y atención» a nuevas informaciones y a los canales oficiales del Ayuntamiento.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Catalá reforzará la inspección en los locales de espectáculos y ocio

Publicado

en

inspección locales espectáculos ocio

Valencia, 4 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan específico de refuerzo de la inspección en establecimientos de espectáculos y ocio, y de apartamentos turísticos ilegales.

El anuncio del refuerzo de la inspección de locales de espectáculos y ocio tiene el objetivo de evitar cualquier tragedia

Catalá ha realizado el anuncio este miércoles en la Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias a preguntas de los periodistas.

Ha explicado que las delegaciones de Licencias de Actividad y Seguridad del Ayuntamiento de Valencia ya se han reunido y creado un grupo de trabajo, que tendrá reuniones quincenales, para «programar y planificar todas las inspecciones que se van a realizar a locales de Valencia».

«Los ayuntamientos tenemos que hacer un esfuerzo después de lo que ha pasado en Murcia para reforzar todos los servicios municipales. Así evitar que vuelva a pasar esta tragedia. Todas las inspecciones se pasen de forma puntual. Estén encima de la mesa todos los locales que no tienen las cosas en regla», ha añadido.

Ha sostenido que «la seguridad de los personas es lo primero». De este modo,  ha anunciado el plan de inspección después de que ya se haya producido la primera reunión para «hacer la programación quincenal de las inspecciones a los locales de espectáculos y de ocio y a los apartamentos turísticos que son ilegales».

 

Continuar leyendo