El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido también en los municipios de Mislata y Paterna por el desprendimiento de cascotes en balcones.Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, de las 10:38 horas, el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat Valenciana y la tormenta se desplaza hacia el norte.
Emergencias informa de que no ha habido incidencias significativas en los consorcios provinciales y municipales, pero sí servicios en el alcantarillado y pasos subterráneos por parte de los bomberos del consorcio de Alicante.
El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat (Cegesev) señala que hay cortes de circulación y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) indica que han habido problemas puntuales en el funcionamiento de bombas auxiliares de achique en pasos inferiores.
Se han visto afectadas las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia por la inundación de la vía, y se ha establecido un servicio sustitutorio de autobús entre Les Carolines-FIRA y Fuente del Jarro y entre Empalme y Bétera.
Emergencias ha informado asimismo de que no han habido incidencias en los cauces gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y en el teléfono 112 se han atendido 20 casos relacionados con la lluvia en las ultimas dos horas (por vehículos bloqueados y achiques).
En las últimas cuatro horas, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), se han registrado acumulados de lluvia de 67,5 litros por metro cuadrado, en Loriguilla 66 l/m2, en Valencia 44 l/m2 y en Sella 38,8 l/m2.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, sobre las 10:00 horas han cesado las tormentas del sur de Alicante, pero se generalizan en el litoral y prelitoral de Valencia y en el norte de Alicante.
Los núcleos más activos están en el mar, pero cuando tocan tierra dejan precipitaciones muy intensas.
El aeropuerto de València ha notificado el registro de una tormenta fuerte de lluvia, con visibilidad horizontal de 400 metros y viento del nordeste.
Por ahora las tormentas de Valencia no quedan estáticas y se mueven de sur a norte por lo que, aunque tienen intensidad muy fuerte son de corta duración.
En Alicante prácticamente sólo queda lluvia en la Marina Alta, añade Aemet.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.