Síguenos

Deportes

VÍDEO| Los detalles y anécdotas de la ofrenda de los jugadores del Valencia CF

Publicado

en

El Valencia CF ha participado en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados este lunes 18 de marzo coincidiendo con el centenario del club.

La comitiva ‘che’, formada por unas 100 personas, ha desfilado por la calle San Vicente, a primera hora de la tarde y fuera del horario oficial de la Ofrenda, con la intención de no alterar el programa, ni el orden, ni el inicio de la Ofrenda con el pase de las comisiones.

En la Ofrenda, encabezada por Mario Alberto Kempes y Fernando Giner junto a la bandera del centenario, han participen también otros míticos jugadores del club como Piojo’ López, Guillot, Forment, Serer o Fernando Gil , el presidente Anil Murty, miembros de la directiva. Aunque algunos miembros del club se han elegido lucir indumentaria valencia, el grueso del cortejo, entre ellos los futbolistas, han optado por lucir el clásico ‘blusó i mocador’.

La anécdota del acto la ha protagonizado la canasta que el club había preparado para ofrendar a la Virgen de los Desamparados, que durante el desfile por la calle de La Paz ha sufrido un percance, al romperse una de las ruedas, lo que ha hecho imposible poder entregarla a la Patrona.

Este acto se ha enmarcado dentro de la agenda de actos previstos para este día, en el que se ha realizado la marcha cívica desde Mestalla hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina, donde la comisión del ‘Tío Pep’ ha plantado las fallas ‘oficiales’ del Valencia que reflejaran la historia y grandes momentos del club.

Posteriormente, han asistido al bar Torino, lugar de fundación del equipo, y desde allí una comitiva ha asistida al balcón del Ayuntamiento para presenciar la «mascletà taronja» en conmemoración de los 100 años del club.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo