Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal paliza a una niña de 12 años en Burjassot

Publicado

en

vídeo paliza menor 12 años Burjassot

Brutal agresión a una niña de 12 años a manos de un grupo de menores en Burjassot (Valencia): «La hemos dejado KO»

En las imágenes grabadas en vídeo de la paliza por otros jóvenes, todos menores, se escucha a la que lleva la voz cantante jactándose de que la agredida «lleva un chichón en la cabeza». Cuando ya se marchan, eufóricas aseguran «la hemos dejado traumada, la hemos dejado KO».

Vídeo en redes sociales

La agresión se produjo hace aproximadamente un mes, en una calle junto al colegio Les Sitges de Burjassot (Valencia), donde estudia la víctima de tan solo 12 años. Las agresoras, con 13 y 14 años, estudiaron con ella, pero ahora acuden al Instituto Comarcal, también de Burjassot.

La víctima ocultó la agresión, pero todo ha estallado hace un par de días cuando comenzó a correr por redes sociales y grupos de Whatsapp el vídeo de la agresión. Unas imágenes que llegaron al profesor de refuerzo de la víctima que inmediatamente se puso en contacto con servicios sociales que inmediatamente contactaron con el padre y la propia víctima para mantener una reunión con el responsable del área de Infancia y Adolescencia y una psicóloga. «En la primera reunión mi hija no pudo decir nada, estaba en shock, era incapaz de hablar. Solo contó lo que había pasado hasta que no llegó la noche», explica Alfonso Santiago, padre de la agredida.

Tras visionar el vídeo y escuchar los testimonios, desde servicios sociales les acompañaron a la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot para presentar una denuncia por la agresión. En el relato realizado ante los agentes, la víctima identifica a las agresoras.

Con la información recogida, los agentes se personaron al día siguiente en el instituto para identificar a las agresoras.

Ideas suicidas verbalizadas

En los días posteriores a la agresión, la víctima comenzó a expresar ideas suicidas, que llegó a verbalizar a una de sus profesoras. «Me quiero morir, quiero dejar de existir porque así muchas personas serán más felices», cuenta el padre, que asegura que su hija «ha intentado suicidarse tirándose por la ventana».

Ahora la familia pide justicia y que las agresoras paguen por lo sucedido. «Yo solo quiero que vayan ante la Fiscalía de Menores y que sean condenadas», afirma el padre.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por agredir brutalmente a otro para robarle el móvil y publicar fotos íntimas

Publicado

en

Archivo - Córdoba.- Sucesos.- Detenido un varón acusado de dos robos a una misma persona en 2020 en la capital - CNP - Archivo

Valencia, 13 de junio de 2025 — Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por una salvaje agresión cometida en la madrugada del pasado martes en el Paseo de Neptuno, junto a la playa de la Malva-rosa. La víctima, un joven de 19 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir múltiples fracturas, traumatismo craneoencefálico y otras lesiones graves..¿Qué ocurrió en la playa de la Malva-rosa?

Los hechos ocurrieron en torno a las 5 de la madrugada del 10 de junio. La víctima estaba sola en la playa escuchando música con sus auriculares cuando fue abordada por tres jóvenes —dos de 18 años y uno de 17— que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a insultarlo y golpearlo sin previo aviso.

Mientras el joven se encontraba ya en el suelo, los agresores continuaron con una paliza a base de puñetazos y patadas en la cabeza, poniendo en riesgo su vida. Tras dejarlo inconsciente, le robaron el teléfono móvil, los auriculares y una cadena de valor.

Robo, coacciones y acceso al móvil

Además del ataque físico, los detenidos obligaron a la víctima a revelar el código de desbloqueo del móvil. Debido a los hematomas en el rostro, el sistema de reconocimiento facial no funcionaba, por lo que los agresores arrastraron a la víctima hasta la orilla para lavarle la cara e intentar desbloquear el terminal.

Una vez conseguido el acceso al dispositivo, utilizaron el teléfono para realizar pagos en varios locales de ocio, y difundieron imágenes íntimas de la víctima con su pareja, almacenadas en el terminal.

Investigación y detención

La rápida actuación de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional permitió identificar y arrestar a los agresores tan solo un día después. Los tres jóvenes, de nacionalidades española, argentina y venezolana, fueron localizados tras rastrear los movimientos del teléfono robado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Valencia el viernes 13 de junio.

Delitos imputados

A los detenidos se les imputan los siguientes delitos:

  • Tentativa de homicidio

  • Robo con violencia

  • Estafa (por el uso del móvil robado para realizar pagos)

  • Delito contra la intimidad (por difusión de imágenes privadas)

Estado de la víctima

El joven permanece hospitalizado en estado grave, con lesiones múltiples por todo el cuerpo, incluyendo fracturas óseas, un traumatismo craneal severo y contusiones internas. Su pronóstico es reservado.

Reacciones y seguridad

Tras este suceso, las autoridades han reforzado la vigilancia en las playas urbanas de Valencia, especialmente en zonas de ocio nocturno como la Malva-rosa, ante la preocupación ciudadana por la seguridad en estos espacios públicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo