Síguenos

Deportes

El Villarreal lleva tres años sin perder en sus visitas a Mestalla

Publicado

en

Valencia y Villarreal completarán este sábado dieciocho partidos de Liga en Mestalla, donde en las tres últimas temporadas los marcadores siempre han sido favorables para el equipo visitante.

Hace tres años, el partido concluyó con un empate sin goles, mientras que en los dos últimos encuentros ganó el conjunto forastero, hace dos temporadas por 0-2 y en la pasada por 1-3.

La última victoria local se produjo en la Liga 2013-2014 por 2-1 con sendos tantos de Javi Fuego para el Valencia y gol posterior del mexicano Jonathan dos Santos para el Villarreal.

El choque más reciente se disputó el 21 de mayo de este año en el partido que cerraba el pasado campeonato y la victoria forastera le permitió al Villarreal asegurar la quinta posición y la participación en la actual edición de la Liga Europa.

En aquel encuentro, Soldado abrió el marcador para los visitantes en el primer minuto de juego y aunque Nani empató al principio de la segunda parte, Trigueros y Sansone ratificaron el triunfo forastero con dos nuevos tantos.

Por el Valencia jugaron aquel día Jaume Doménech, Montoya (Muir), Santos, Mangala, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Rodrigo (Santi Mina), Zaza y Nani (Bakkali).

Por parte del Villarreal lo hicieron Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soriano (Sansone), Soldado (Adrián) y Bakambu (Rodrigo).

El Valencia-Villarreal se ha convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana del siglo XXI, puesto que tuvo su primera edición en la campaña 98-99, y tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001 con la excepción de hace cinco años, cuando el Villarreal jugó en Segunda División.

El balance de los diecisiete encuentros ya completados en Mestalla es de nueve victorias locales, tres empates y cinco triunfos forasteros, con 31 goles para el Valencia y veintitrés para el Villarreal.

El marcador más favorable para los valencianistas fue el 5-0 de la Liga 2010-2011 y el más contundente para los visitantes el 0-3 de la 2007-2008. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante, obligado a ganar sus dos partidos y a esperar que fallen cuatro rivales

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Imagen del entrenamiento de este lunes del Levante compartida en redes por el club.

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

Última hora del Levante UD:

València,  21 de mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Levante está obligado a ganar los dos últimos partidos de LaLiga Hypermotion, ante el Alcorcón y el Huesca y a esperar el fallo de hasta cuatro rivales para meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Completada la antepenúltima jornada del campeonato, el Levante ocupa, con 57 puntos, la décima posición empatado con el Real Burgos, con el que tiene ganada la diferencia de goles a favor y por este motivo está por delante suyo en la clasificación.

A cuatro puntos está el Real Oviedo, que en la sexta plaza ocupa la última posición de la promoción de ascenso. De este modo, y al tener perdida la diferencia de goles con el equipo asturiano, el Levante necesita sumar los seis puntos en juego y que el Oviedo pierda sus dos partidos.

Además, el Levante también tendrá que esperar el tropiezo del Real Sporting y Elche, con 59 puntos cada uno, y del Racing de Ferrol, con 58 puntos. Con estos tres equipos tiene a su favor el Levante la diferencia de goles particular lo que supone una ligera ventaja.

El cuadro de Felipe Miñambres, sin embargo, no gana dos partidos seguidos desde octubre de 2023. Esta temporada, de hecho, sólo lo ha logrado en otras dos ocasiones más al inicio de la presente campaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo