Síguenos

Deportes

El Villarreal se lleva un plácido triunfo ante un inofensivo Valencia (2-0)

Publicado

en

Vila-real (Castellón), 19 abr (EFE).- El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Valencia en La Cerámica en un plácido triunfo gestado en el primer cuarto de hora ante un rival plagado de suplentes y jugadores de la cantera y más pendiente de la final de Copa del Rey del próximo sábado que del encuentro de este martes.

Los dos goles del neerlandés Arnaut Danjuma en la primera parte, el primero de ellos de penalti en el minuto 9 y el segundo en el 16 tras una gran definición ante la salida de Cillessen, dieron ventaja al Villarreal y allanaron el camino a un triunfo sin apenas sobresaltos ante un Valencia sin mordiente en ataque y que solo inquietó puntualmente en la segunda parte la portería del argentino Gero Rulli.

Con el triunfo villarrealense y la derrota del Betis ante el Elche, el equipo de Unai Emery aviva sus opciones de acceder a plazas europeas de la competición liguera, mientras que el Valencia se despide definitivamente de las escasas opciones que le quedaban por el mismo objetivo.

El Villarreal salió con fuerza y se hizo pronto con el control del partido ante un Valencia plagado de suplentes y de jóvenes de la cantera pensando en la final de Copa del próximo sábado.

Un gol de penalti de Arnaut Danjuma en el minuto 9 por mano de Comert abrió el marcador y poco después de superar el cuarto de hora de partido el propio jugador neerlandés hacía el segundo para poner de manifiesto la gran superioridad de los castellonenses con un once titular con casi todos los habituales titulares.

Con la clara ventaja conseguida en los primeros compases del partido, el Villarreal bajó sus revoluciones, dejó que el Valencia controlase el balón a la espera de lanzar algún contragolpe con el que aumentar su ventaja ante un rival que se mostraba con escaso peligro ofensivo.

Tras su pobre arranque, el Valencia logró asentarse en el partido, manejaba por momentos la pelota en el centro del campo y trataba de evitar la salida controlada del balón de los locales, si bien los castellonenses apenas pasaban apuros en su portería.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, fue el Villarreal el que gozó de ocasiones para aumentar su ventaja con rápidas contras y de nuevo con Danjuma como principal protagonista ante un Valencia totalmente incapaz de inquietar al argentino Gero Rulli.

Con la ventaja local en el marcador, el segundo tiempo arrancó con un Villarreal más pausado ante un Valencia que volvía a hacerse con la pelota pero sin apenas consecuencias para la meta castellonense.

La mejoría del Valencia trajo algún problema en defensa para el Villarreal. Un gol anulado a Cheryshev por fuera de juego en un jugada muy protestada por los visitantes por un posible penalti a Ilaix Moriba y una clara ocasión de Marcos Andrés despertaron del letargo ofensivo a los valencianistas.

Pero la notable diferencia de calidad sobre el campo hizo que el Villarreal apenas tuviera problemas para llevarse un partido en el que solo tuvo que forzar un poco en su inicio para hacerse con los tres untos ante un bisoño e inofensivo Valencia.

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m.81), Albiol, Mandi, Estupiñán, Capoue, Parejo (Iborra, m.81), Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, m.71), Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Danjuma (Dia, m.71).

0 – Valencia: Cillessen, Thierry (Cheryshev, m.64), Rubo Iranzo, Cristhian, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, m.55), Racic (Koba Koindredi, m.77), Yunus (Yellu, m.55), Carlos Soler (Ilaix Moriba, m.55), Helder Costa y Marcos André.

Goles: 1-0, m.9: Danjuma, de penalti. 2-0, m.16: Danjuma.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Trigueros y Aurier y a los visitantes Comert, Marcos Andres, Ilaix Moriba,

Incidencias: partido de la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 13.570 espectadores.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre llega al Valencia CF con un mensaje claro: «Vamos a ir a ganar»

Publicado

en

📷 Valencia CF

Javier Aguirre ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia CF en Mestalla. El técnico mexicano afronta el reto con máxima ilusión y con una prioridad inmediata: recuperar resultados y sacar al equipo de la complicada situación clasificatoria. “No se le puede decir que no al Valencia CF”, aseguró durante su presentación, destacando la historia, dimensión internacional y afición del club.

El acto comenzó con la bienvenida del director deportivo, Braulio Vázquez, quien destacó especialmente las ganas mostradas por Aguirre desde las primeras conversaciones. El entrenador llega hasta final de temporada, con una opción del club para prolongar su contrato una campaña adicional.

Aguirre evitó marcar objetivos a largo plazo y aparcó cualquier conversación sobre Europa. Su atención está puesta exclusivamente en el próximo encuentro ante el Racing de Santander: “Vamos a ir a ganar, la victoria es lo que necesitan”.

El mexicano quiere construir un Valencia reconocible, competitivo y con energía. Definió sus equipos como conjuntos difíciles de superar y dejó claro que adaptará el sistema a las características de la plantilla y a las necesidades de cada partido.

La Academia VCF también tendrá protagonismo. Aguirre elogió el trabajo realizado por Óscar Sánchez y destacó la irrupción de jóvenes como Mayol, Otorbi e Iker Córdoba. Para el nuevo entrenador, la edad no determinará sus decisiones: jugarán quienes estén en mejores condiciones.

También valoró el talento de la plantilla y explicó que ya ha comenzado a mantener conversaciones individuales con diferentes futbolistas para conocerlos personalmente y recuperar su confianza.

Aguirre no quiso entrar todavía en posibles fichajes pese a las bajas defensivas. Su hoja de ruta comienza por analizar al equipo, recuperar lesionados y conseguir resultados cuanto antes. “Hay que hablar en el campo”, resumió el mexicano en el inicio de su nueva etapa valencianista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.