Síguenos

Valencia

La Diputació abre sus puertas a las 400 comisiones falleras de València

Publicado

en

visita diputacion fallas

La Diputació de València ha abierto este viernes sus puertas a las cerca de 400 comisiones falleras de la capital y sus pedanías, en la segunda jornada de la tradicional Recepción que la corporación provincial organiza cada año con motivo de la fiesta.

La Diputació abre sus puertas a las 400 comisiones falleras de València

El acto institucional arrancó el jueves con la visita de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, su Corte de Honor y las juntas locales falleras de medio centenar de municipios valencianos, y continúa con la jornada dedicada a las comisiones censadas por Junta Central Fallera (JCF).

Los falleros tienen las puertas abiertas

El presidente, Toni Gaspar, explica que la Diputación “tiene las puertas abiertas siempre, aunque para recibir al millar de comisiones falleras que representan a 100.000 personas tenemos que organizarnos para que puedan visitar cómodamente los palacios dels Scala y la Batlia y disfrutar del patrimonio y la historia de una institución bicentenaria”. Precisamente con esa intención de mejorar “se ha ido evolucionando hasta las cuatro jornadas en que dividimos este año la Recepción Fallera, para que quien nos visita pueda disfrutar de la sensibilidad fallera y los encantos de la Diputación”.

El gran reclamo

Uno de esos encantos o incentivos de la visita es la primera exposición del Año Sorolla en la Comunitat, organizada por la corporación provincial con las obras de la etapa del pintor como pensionado de la Diputación. Los integrantes del colectivo fallero han tenido el privilegio de ser los primeros en descubrir las joyas del joven Sorolla en sus años de inspiración clásica en Roma y Asís.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo