Síguenos

Consumo

ESTAFA| Investigan una web fraudulenta de venta de electrodomésticos

Publicado

en

Web fraudulenta de electrodomésticos

València, 20 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil de Valencia investiga una web fraudulenta que simulaba la venta de electrodomésticos después de que 12 personas denunciaran estos hechos en diferentes provincias españolas, como Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Gerona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia.

La operación tuvo su origen en la denuncia de una vecina de la localidad de Cheste (Valencia) que aseguró haber sido víctima de una estafa al adquirir a través de una página web un electrodoméstico que, tras el correspondiente pago, nunca recibió, han informado fuentes policiales.

Web fraudulenta de electrodomésticos

Los agentes se percataron de que en una web se publicitaban para su venta diferentes electrodomésticos a un precio muy inferior al del mercado actual, por lo que iniciaron unas investigaciones para identificar al responsable de la misma.

Tras el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transferencias, los agentes hallaron un total de 12 abonos por estos mismos conceptos, con un valor total de 3 270 euros entre los días 16 y 17 de mayo, que han sido bloqueado por parte de la entidad bancaria.

La web tenía registrado el domicilio social en Málaga, en una dirección y teléfono que pertenece a una empresa de nombre similar, actualmente cerrada, lo que hizo presuponer que había sido creada de manera fraudulenta para la comisión de estos hechos delictivos, no teniendo actividad comercial alguna.

Una española detenida

Los agentes lograron identificar a la responsable de la citada web, una mujer de 49 años y de nacionalidad española residente en la localidad de Valencia de Don Juan (León), que está siendo investigada por 12 delitos de estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena (Valencia).

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo