Comunitat Valenciana

Ximo Puig afirma que «por supuesto» que se cerrará la Comunitat antes del puente «si fuera necesario»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que «por supuesto» que se cerrará la Comunitat Valenciana antes del puente de Todos los Santos «si fuera necesario», pero ha matizado que en estos momentos aún no se lo plantean porque primero se debe estudiar cómo evoluciona la pandemia y los efectos que tiene la implantación de la restricción de la movilidad nocturna y la limitación de las reuniones a seis personas.

Puig, que ha hecho estas declaraciones para el programa Espejo Público de Antena 3, ha señalado que aunque los datos de contagios de coronavirus de la Comunitat «son buenos respecto a otras comunidades, son muy malos». En estos momentos se encuentran en 171 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y el objetivo sería llegar a menos de 50, señala. Pese a que los datos de la comunidad en este momento son mejores que en Francia, Alemania y Países Bajos, pero eso no les hace «sentir autosatisfacción».

Asegura que hay datos preocupantes de la presión hospitalaria que ha crecido en un 50% en la última semana y habrá que tomar más medidas adicionales si no se controla la situación. Pone sobre la mesa que hay 1.500 rastreadores pero la propagación tan masiva hace que la transmisión se pierda en muchos casos.

El president ha manifestado que hay voluntad entre la población y se cumplen las medidas a rajatabla. «La mayoría de la sociedad valenciana ha cumplido», apunta.

Aún no se han planteado si optarán por un cierre perimetral en el puente de Todos los Santos y valorarán su actuación en función de cómo avance la pandemia y el seguimiento esta semana. Reitera que en este momento «los habitantes de Valencia, Alicante y Castellón sí pueden viajar entre provincias».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: