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¿Y después de Lim, qué pasaría?

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¿Y después de Lim, qué pasaría?
Participantes en la manifestación organizada contra la gestión económica y deportiva de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 12 dic (EFE).- La afición del Valencia dio este sábado sus últimas muestras de repulsa al máximo accionista del club, el empresario de Singapur Peter Lim, tanto en una manifestación matinal a la que acudieron 15.000 personas como durante el encuentro ante el Elche, tras lo que queda la pregunta «¿Y después de Lim, qué pasaría?, con respuestas que van desde la refundación del club hasta el «nada puede ser peor».

Un sector muy amplio del valencianismo se muestra contrario a la gestión de Lim y de su representante en Valencia, el presidente del club y compatriota suyo, Anil Murthy, pero está más pendiente de contribuir a la marcha de Lim que a plantearse la viabilidad del club tras su hipotética salida.

El valencianismo considera que lo importante es que deje el club, al que llegó hace siete años, a pesar de que en estos momentos no hay indicios ni sobre que su permanencia vaya a ser indefinida, ni tampoco sobre la venta de la entidad a corto plazo.

El único signo que ha mostrado el Valencia en las últimas horas, tras la firma del convenio de LaLiga con el fondo de inversión CVC, es la petición de una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar sobre la reanudación de las obras del nuevo Mestalla en el verano del 2022.

Cualquiera de las propuestas al respecto es acogida por el valencianismo con escepticismo tras las numerosas ocasiones en las que la voluntad de retomar el proyecto ha quedado en nada.

El propio Puig ha aceptado una reunión con Murthy, pero no quiere que sea «improductiva». Solo se la plantea con calendario, proyecto y compromisos.

Respecto al futuro del Valencia sin Lim, algunos de los asistentes a la manifestación de este domingo insistieron en declaraciones a EFE en que lo primero y más importante es su marcha, aunque Miquel Nadal, columnista y coautor de los libros sobre el centenario del Valencia, indicó que es posible que no quede otra que «ajustar la mandíbula y empezar a pensar en una travesía del desierto».

«Deberemos asumir con dignidad una etapa que no será fácil porque no vendrá nadie con el maná. Quizá haya que pensar en una refundación del Valencia tras un periodo difícil», señaló.

Pepe Barberá, accionista y aficionado del Valencia, señaló que sí que hay gente dispuesta a asumir económicamente un nuevo proyecto.

Barberá auspició la demanda contra los ex presidentes del club, Amadeo Salvo, y de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, que ocupaban los cargos en 2014 por contribuir a que Meriton, la empresa de Peter Lim, adquiriera la mayoría de las acciones de la sociedad.

«La culpa, más allá de la que pueda tener la actual propiedad, es sobre todo de Amadeo Salvo y de Aurelio Martínez», opinó sobre el origen de la situación en la que se encuentra el Valencia.

El magistrado recién jubilado José María Tomás explicó a EFE que no se puede pronosticar cómo sería la etapa posterior a la de Peter Lim en el Valencia, pero indicó que quien la asuma tendrá «muy fácil mejorar» la actual.

Para el juez valenciano, en este momento el futuro pasa por la incertidumbre después de unos años marcados por la descalificación hacia la sociedad valenciana de la actual cúpula del club.

Alfonso Gil

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Giro en el caso Diogo Jota: testigos niegan el exceso de velocidad

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Nuevas declaraciones apuntan al mal estado de la carretera como posible causa del accidente que costó la vida al futbolista del Liverpool y a su hermano Andrés Silva.

La Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación para esclarecer las causas del accidente de tráfico en el que fallecieron el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano Andrés Silva. El siniestro ocurrió en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), la madrugada del pasado jueves 3 de julio.

Mientras el informe pericial definitivo aún está en fase de elaboración, nuevas declaraciones de testigos presenciales podrían cambiar el rumbo del caso: descartan que el coche circulase con exceso de velocidad en el momento del accidente.

El testimonio clave de un camionero portugués

Uno de los testigos principales, José Azevedo, conducía su camión por la A-52 cuando vio cómo el Lamborghini Huracán en el que viajaban Diogo Jota y su hermano se salía de la vía y comenzaba a arder. Azevedo intentó apagar el fuego sin éxito y grabó las dramáticas imágenes del coche en llamas.

“El coche me adelantó pocos minutos antes y no iba rápido. Iban supertranquilos. La familia tiene mi palabra de que no había exceso de velocidad”, aseguró el camionero en declaraciones recogidas por medios portugueses.

Otro testigo refuerza la versión: «La carretera estaba en mal estado»

Otro conductor, José Aleixo Duarte, también coincidió con la versión de Azevedo. Además, añadió un elemento nuevo: el mal estado de la calzada podría haber contribuido al siniestro. La información ha sido publicada por el diario portugués Correio da Manhã.

Primeras hipótesis del informe pericial: reventón o velocidad

Aunque el informe técnico de la Guardia Civil aún no se ha cerrado, los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora barajan dos posibles causas:

  • Un reventón de uno de los neumáticos

  • Un posible exceso de velocidad, que por ahora no ha sido confirmado

Los investigadores están analizando las marcas de frenada y la banda de rodadura para determinar con precisión cómo se produjo la pérdida de control del vehículo.

Diogo Jota conducía rumbo a Santander por recomendación médica

El accidente tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, mientras los hermanos se dirigían hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Fuentes cercanas a la familia explican que el futbolista no podía viajar en avión por problemas pulmonares diagnosticados recientemente.

Los primeros análisis indican que Diogo Jota era quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Próximos pasos en la investigación

El informe definitivo de la Guardia Civil será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), encargado de la instrucción judicial del caso. Hasta entonces, se mantiene abierta la investigación para determinar si se trató de un fallo mecánico, una negligencia vial o un cúmulo de factores.

El delantero portugués de 28 años fallece junto a su hermano André tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Sanabria

Diogo Jota muere

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool FC, ha fallecido esta madrugada a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, junto a su hermano André Jota, de 26 años y jugador del FC Penafiel.

El accidente: una salida de vía con trágicas consecuencias

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en la comarca de Sanabria. Según han informado fuentes del 112, el vehículo en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la carretera y se incendió tras el impacto. Las llamas se propagaron rápidamente al entorno natural cercano.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras el aviso de varios testigos, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Un drama personal: recién casado y padre de tres hijos

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. En las imágenes del enlace, celebrado en Portugal, se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido públicamente.

La noticia ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a miles de seguidores en todo el mundo, que han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a su familia. Trayectoria de Diogo Jota: del Atlético al estrellato en Anfield

Nacido en Massarelos (Portugal) en diciembre de 1996, Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços Ferreira, desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con los rojiblancos, marcó en un amistoso y fue cedido primero al Oporto y luego al Wolverhampton Wanderers, que lo fichó definitivamente en 2018 por 14 millones de euros.

En 2020 dio el salto al Liverpool FC, donde se convirtió en una pieza clave para Jürgen Klopp. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcando 65 goles y repartiendo 26 asistencias. En su palmarés figuran una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

 

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Un internacional querido por la afición portuguesa

Jota también fue internacional absoluto con la selección de Portugal, participando en la Eurocopa y en competiciones de clasificación mundialista. Su carácter competitivo, su calidad técnica y su entrega en el campo lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos de su generación.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

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