Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Yolanda Díaz: «El sistema de pensiones no va a quebrar»

Publicado

en

Yolanda Díaz

Valencia, 13 nov (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado «frente a los agoreros» que el sistema de pensiones «no va a quebrar» y ha defendido que toca «proteger esta herramienta» y «cumplir el mandato constitucional, que dice que las pensiones han de ser suficientes».

Díaz se ha pronunciado así durante el acto «Otras políticas», celebrado en Valencia y que ha compartido con la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

Ha afirmado que hablar de pensiones «es hablar del mecanismo de protección social por excelencia» y ha destacado que España no tiene un problema de gasto público en pensiones, sino un problema de ingresos.

En este sentido, ha dicho que las fórmulas de las que se está hablando son «extrañas al mandato constitucional», que dice que «las pensiones han de ser suficientes», y lo que hay que hacer es, a su juicio, lo que se está haciendo, «actuar desde punto de vista de los ingresos», y no hacerlo por la parte del gasto.

«Toca proteger esta herramienta pero hay que cumplir el mandato constitucional», ha insistido Díaz, quien ha indicado que de los 9,7 millones de pensiones que hay, 5 millones tienen una renta de unos 600, 800, 900 euros, lo que supone que «están en la exclusión social».

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha afirmado «frente a los agoreros, los de las siete plagas de Egipto, los de que va a quebrar España, los del apagón», que «no se va quebrar nada».

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo