PORTADA OFFICIAL PRESS
11 personas rescatadas en un aparatoso incendio en la avenida del Puerto de València
Publicado
hace 7 añosen
VALÈNCIA, 30 Ago.- Los Bomberos han rescatado a 11 personas –entre ellas un bebé de dos meses y otros dos menores de 12 y 17 años– y a un perro en un incendio que se ha registrado en la madrugada de este viernes en un edificio situado en el número 182 de la avenida del Puerto de València. En la actuación también han intervenido dotaciones de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.
El incendio se originó anoche alrededor de las 03:30 horas y las primeras dotaciones de Bomberos de València que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas, y a las otras tres y a un perro los rescataron desde el interior del edificio.
Por su parte, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico, mientras que Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a los agentes de policía desplazados al lugar del suceso.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha concretado que hasta el lugar de los hechos acudieron tres unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y dos de Transporte no asistido (TNA).
Una unidad de SAMU trasladó a una joven de 17 años al Hospital La Fe y su pronóstico es reservado, mientras que otra unidad llevó al mismo centro sanitario a un varón de 26 años al Hospital La Fe. Además, un niño de 12 años fue remitido por el SVB al Hospital Clínico con pronóstico es reservado y fue atendido por inhalación de humo un bebé de dos meses que fue trasladado a La Fe por medios propios.
«SE HAN EVITADO DAÑOS MAYORES»
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de Bomberos y Policía, una labor «que ha evitado daños mayores».
«Afortunadamente, no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal», ha manifestado, y ha informado de que todas las personas afectadas han podido ser evacuadas».
El responsable del área de Seguridad ha explicado que las causas del incendio se siguen investigando para determinar «con precisión» cuál ha sido el origen.
Fuente: EUROPA PRESS
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Te podría gustar
PORTADA OFFICIAL PRESS
Jorge Rey pone fecha a la próxima DANA y adelanta cómo será el tiempo en noviembre
Publicado
hace 3 horasen
26 octubre, 2026
Jorge Rey vuelve a poner el foco en el cambio de tiempo que afectará a España durante los próximos días. El joven divulgador burgalés ha compartido un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que analiza la evolución de las lluvias, las tormentas y el viento y apunta a un aumento de la inestabilidad de cara al fin de semana.
Su pronóstico llega en un momento en el que la AEMET mantiene avisos por fenómenos meteorológicos adversos en distintas zonas del país y se están produciendo episodios de lluvias intensas y tormentas. Este martes, por ejemplo, Cataluña afronta un episodio de precipitaciones especialmente intensas, mientras otras áreas también registran lluvias y fuertes rachas de viento.
Jorge Rey prevé más lluvias y viento
En su último análisis, Jorge Rey señala que el jueves volverán a ganar protagonismo las lluvias, especialmente en el área mediterránea. Según explica, la llegada de un frente débil dejará precipitaciones acompañadas de viento, aunque inicialmente sin la intensidad de otros episodios.
El escenario cambiaría a partir del viernes. El joven burgalés apunta a la llegada de tormentas durante el fin de semana, con mayor presencia en el oeste y centro de la Península y también en algunas zonas costeras de Valencia, Cataluña y Baleares.
La previsión oficial también contempla un escenario de inestabilidad en diferentes puntos del país. AEMET señala lluvias y chubascos, algunos localmente fuertes, además de rachas de viento que pueden ser muy fuertes en determinadas zonas.
Las cabañuelas de Jorge Rey apuntan a más inestabilidad en octubre
Jorge Rey también ha relacionado la evolución prevista para los próximos días con sus predicciones basadas en las cabañuelas. Según sostiene, los modelos meteorológicos comienzan a situar una zona de bajas presiones sobre España, un escenario que, en su interpretación, coincide con lo que venía apuntando desde hace meses.
El divulgador considera que esto podría traducirse en más inestabilidad a comienzos de octubre, coincidiendo con los días previos al Pilar.
No obstante, las cabañuelas son un método tradicional de predicción del tiempo que no cuenta con respaldo científico como sistema de predicción meteorológica. Para conocer los avisos y previsiones oficiales, la referencia es la Agencia Estatal de Meteorología.
¿Cómo será el otoño según Jorge Rey?
En otro de sus vídeos, Jorge Rey ha avanzado también su particular previsión para el otoño. Según su análisis, el otoño será muy cálido y el frío invernal tardará en llegar, por lo que también se retrasarían las primeras nevadas importantes.
Para octubre pronostica un comienzo relativamente tranquilo, aunque con temperaturas más elevadas en el oeste peninsular.
Mientras tanto, la situación meteorológica de los próximos días estará marcada por el paso de frentes y el aumento de la inestabilidad en diferentes puntos de España. La evolución concreta de las lluvias y tormentas deberá seguirse a través de las actualizaciones de AEMET y los avisos correspondientes.
Jorge Rey pone fecha a la próxima DANA y adelanta cómo será el tiempo en noviembre
El joven pronosticador anticipa un mes marcado por las lluvias, las tormentas y un ambiente cada vez más otoñal, con un episodio de inestabilidad previsto para mediados de noviembre.
El tiempo en España podría experimentar varios cambios durante noviembre, con la llegada de frentes atlánticos, episodios de lluvias y un descenso de las temperaturas en diferentes puntos del país. Así lo apunta Jorge Rey, conocido por sus predicciones meteorológicas basadas en el método tradicional de las cabañuelas, que ha adelantado cómo podría evolucionar la situación atmosférica durante las próximas semanas.
Según sus previsiones, el mes estará marcado por varios episodios de inestabilidad, aunque también habrá jornadas con temperaturas suaves. Uno de los momentos que destaca es el próximo 15 de noviembre, fecha en la que prevé la formación de una DANA en España, con especial incidencia en algunas zonas del sur y del Mediterráneo.
Conviene recordar que las cabañuelas no cuentan con una base científica que permita considerarlas un método fiable de predicción meteorológica. Por tanto, las fechas y los fenómenos que anticipa Jorge Rey deben interpretarse como estimaciones personales y no como un pronóstico oficial.
El tiempo en España durante los últimos días de octubre
Antes de entrar en noviembre, Jorge Rey prevé que los últimos días de octubre estén dominados por la estabilidad atmosférica, debido a la presencia de un anticiclón.
No obstante, apunta a la posible llegada de algunas precipitaciones desde el océano Atlántico, que podrían rozar el noroeste peninsular, especialmente Galicia, Asturias y zonas del oeste como Salamanca y Cáceres.
Según su previsión, estas lluvias serían débiles y estarían acompañadas de temperaturas relativamente suaves, sin grandes cambios en el ambiente.
Primera semana de noviembre: frentes y tormentas
Los primeros días de noviembre podrían comenzar con cierta inestabilidad en Canarias y la entrada de algún frente débil por el noroeste de la Península.
Sin embargo, Jorge Rey sitúa uno de los primeros episodios destacados alrededor del 8 de noviembre, cuando prevé la llegada de un frente más activo.
Este sistema podría dejar tormentas en la mitad occidental de España, mientras que también contempla precipitaciones en el área mediterránea y lluvias más débiles en Canarias.
La evolución dependerá de la trayectoria de los frentes y de las condiciones atmosféricas que se registren durante esos días, por lo que será necesario seguir las actualizaciones de los organismos meteorológicos oficiales.
Jorge Rey señala el 15 de noviembre para una nueva DANA
La fecha más destacada de sus previsiones es el 15 de noviembre. Para esa jornada, Jorge Rey anticipa la posible formación de una DANA, un fenómeno que puede favorecer episodios de inestabilidad y precipitaciones cuando coincide con las condiciones atmosféricas adecuadas.
Según explica, esta situación podría traer un ambiente más fresco y desapacible al norte de España, mientras que las tormentas más importantes se concentrarían en el sureste peninsular.
Entre las zonas que señala figuran Murcia, el sur de la provincia de Valencia, el este de Andalucía y Canarias.
La previsión apunta, por tanto, a un posible episodio de lluvias y tormentas que afectaría especialmente al sur y al área mediterránea. No obstante, no se puede confirmar que vaya a producirse una DANA en esa fecha ni anticipar con precisión dónde lloverá con mayor intensidad a partir de las cabañuelas.
Las DANAs pueden tener evoluciones muy diferentes y sus efectos dependen de factores como la posición de la bolsa de aire frío, la humedad disponible y la interacción con otros elementos atmosféricos.
Subida de las temperaturas antes de un nuevo cambio
Tras ese posible episodio de inestabilidad, Jorge Rey prevé un repunte de las temperaturas alrededor del 20 de noviembre.
De acuerdo con su interpretación, los valores térmicos subirían a medida que la DANA perdiera fuerza y se fuera deshaciendo.
Sin embargo, esta situación sería temporal. El joven pronosticador apunta a un nuevo cambio a partir del 24 de noviembre, con la entrada de lluvias desde Portugal y la llegada de nuevos frentes atlánticos.
Estos sistemas podrían afectar especialmente a la mitad occidental y al sur de España durante los días posteriores, mientras que su incidencia sería menor en Canarias.
Final de noviembre con frío y posibles nevadas en las montañas
La última parte del mes podría recuperar un ambiente plenamente otoñal, según las cabañuelas de Jorge Rey.
El pronosticador contempla la llegada de nuevos frentes hasta el 29 de noviembre, con un descenso de las temperaturas y precipitaciones en distintas zonas del país.
Además, apunta a la posibilidad de nevadas en las zonas de alta montaña, un escenario que estaría condicionado por la evolución de las temperaturas y la intensidad de las precipitaciones.
De cumplirse esta previsión, noviembre terminaría con un ambiente más frío e inestable que el de las primeras jornadas del mes.
Qué dice la previsión meteorológica oficial
Aunque las cabañuelas de Jorge Rey han despertado interés por sus pronósticos a largo plazo, sus estimaciones no deben confundirse con las previsiones meteorológicas elaboradas mediante modelos científicos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualiza sus pronósticos a medida que se acerca cada episodio y dispone de información más precisa sobre la evolución de la atmósfera.
Por ello, para conocer cuándo llegarán las lluvias, qué zonas podrían registrar tormentas o si existe riesgo de una DANA, lo recomendable es consultar las actualizaciones oficiales, especialmente cuando se trate de episodios que puedan provocar precipitaciones intensas.
Por el momento, el 15 de noviembre es la fecha que Jorge Rey señala para una posible DANA, dentro de un mes que, según sus cabañuelas, estaría marcado por varios cambios meteorológicos, frentes atlánticos y un progresivo regreso del ambiente invernal.
¿Quién es Jorge Rey?
El joven meteorólogo aficionado que saltó a la fama por predecir la llegada Filomena mediante el método tradicional de las cabañuelas.
Aunque su método para predecir el tiempo -las cabañuelas- es tachado de pseudociencia, sabiduría ancestral o mera suerte, Jorge Rey no para de aumentar su número de seguidores en redes, que celebran con entusiasmo los éxitos de sus predicciones; el último de ellos, las lluvias torrenciales que dejó la DANA de principios de mes en amplias zonas del país.
«Llamar me llaman de muchas formas pero, en el próximo vídeo, os propondremos un reto», responde el propio Rey en su publicación. De esta formal, el joven introduce lo que ha denominado el «trailer de Jorge Rey 2023″, un vídeo en el que explica qué hace en su canal y en qué consisten sus métodos y previsiones.
Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología, se ha convertido en una de las personas más seguidas y valoradas en cuanto a cuestiones climáticas se refiere. La gente del campo está muy pendiente de lo que diga en estos momentos la predicción de las cabañuelas.
El método de las cabañuelas es una técnica de predicción meteorológica tradicional, usada desde hace siglos en zonas rurales de España y Latinoamérica, que se basa en observar el tiempo durante los primeros días de enero o agosto para pronosticar cómo será el clima del resto del año.
Aunque no tiene base científica, sigue muy arraigado en la cultura popular y ha cobrado notoriedad gracias a personas como Jorge Rey, que lo utiliza como guía en sus predicciones.
Origen y tradición de las cabañuelas
El nombre cabañuelas proviene de antiguas festividades judías (la Fiesta de las Cabañuelas o Tabernáculos), que se celebraban con observaciones del cielo para augurar cosechas y clima. Con el tiempo, la práctica se adaptó en distintas culturas mediterráneas y latinoamericanas como un sistema popular de predicción.
Vigencia hoy en día
Aunque la meteorología moderna utiliza satélites, radares y modelos numéricos mucho más fiables, las cabañuelas siguen teniendo un fuerte componente cultural. Se consideran una forma de sabiduría popular transmitida de generación en generación, y han recuperado protagonismo gracias a figuras jóvenes como Jorge Rey, que combinan tradición con divulgación en redes sociales.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Jorge Rey pone fecha a la próxima DANA y adelanta cómo será el tiempo en noviembre
- El santoral de hoy, 26 de octubre
- CONSEJOS| ¿Cómo nos afecta el cambio de hora en invierno?
- Investidura en el Congreso: qué pasa en España después de votar
- La Comunitat Valenciana registró 8.684 despidos con acuerdo en el primer semestre de 2026







Tienes que estar registrado para comentar Acceder