Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

11 personas rescatadas en un aparatoso incendio en la avenida del Puerto de València

Publicado

en

Incendio avenida del Puerto de València

VALÈNCIA, 30 Ago.- Los Bomberos han rescatado a 11 personas –entre ellas un bebé de dos meses y otros dos menores de 12 y 17 años– y a un perro en un incendio que se ha registrado en la madrugada de este viernes en un edificio situado en el número 182 de la avenida del Puerto de València. En la actuación también han intervenido dotaciones de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.

El incendio se originó anoche alrededor de las 03:30 horas y las primeras dotaciones de Bomberos de València que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas, y a las otras tres y a un perro los rescataron desde el interior del edificio.

Por su parte, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico, mientras que Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a los agentes de policía desplazados al lugar del suceso.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha concretado que hasta el lugar de los hechos acudieron tres unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y dos de Transporte no asistido (TNA).

Una unidad de SAMU trasladó a una joven de 17 años al Hospital La Fe y su pronóstico es reservado, mientras que otra unidad llevó al mismo centro sanitario a un varón de 26 años al Hospital La Fe. Además, un niño de 12 años fue remitido por el SVB al Hospital Clínico con pronóstico es reservado y fue atendido por inhalación de humo un bebé de dos meses que fue trasladado a La Fe por medios propios.

«SE HAN EVITADO DAÑOS MAYORES»

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de Bomberos y Policía, una labor «que ha evitado daños mayores».

«Afortunadamente, no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal», ha manifestado, y ha informado de que todas las personas afectadas han podido ser evacuadas».

El responsable del área de Seguridad ha explicado que las causas del incendio se siguen investigando para determinar «con precisión» cuál ha sido el origen.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo