PORTADA OFFICIALPRESS

11 personas rescatadas en un aparatoso incendio en la avenida del Puerto de València

VALÈNCIA, 30 Ago.- Los Bomberos han rescatado a 11 personas –entre ellas un bebé de dos meses y otros dos menores de 12 y 17 años– y a un perro en un incendio que se ha registrado en la madrugada de este viernes en un edificio situado en el número 182 de la avenida del Puerto de València. En la actuación también han intervenido dotaciones de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.

El incendio se originó anoche alrededor de las 03:30 horas y las primeras dotaciones de Bomberos de València que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas, y a las otras tres y a un perro los rescataron desde el interior del edificio.

Por su parte, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico, mientras que Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a los agentes de policía desplazados al lugar del suceso.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha concretado que hasta el lugar de los hechos acudieron tres unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y dos de Transporte no asistido (TNA).

Una unidad de SAMU trasladó a una joven de 17 años al Hospital La Fe y su pronóstico es reservado, mientras que otra unidad llevó al mismo centro sanitario a un varón de 26 años al Hospital La Fe. Además, un niño de 12 años fue remitido por el SVB al Hospital Clínico con pronóstico es reservado y fue atendido por inhalación de humo un bebé de dos meses que fue trasladado a La Fe por medios propios.

«SE HAN EVITADO DAÑOS MAYORES»

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de Bomberos y Policía, una labor «que ha evitado daños mayores».

«Afortunadamente, no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal», ha manifestado, y ha informado de que todas las personas afectadas han podido ser evacuadas».

El responsable del área de Seguridad ha explicado que las causas del incendio se siguen investigando para determinar «con precisión» cuál ha sido el origen.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: