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Consumo

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuman estos rollitos de primavera congelados

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de proteína de la leche no declarada en el etiquetado de láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur.

La notificación se originó tras un control interno de la empresa.

Los datos del producto implicado son:

• Láminas para rollitos de primavera congeladas, marca Spring Home.

• Presentación en bolsa de plástico en los siguientes formatos:

Rollito de primavera 190mm SPRING HOME envase de550g/50 láminas
Rollito de primavera 215mm SPRING HOME envase de 550g/40 láminas
Rollito de primavera 150mm SPRING HOME envase de 400g/50 láminas
Rollito de primavera 250mm SPRING HOME envase de 550g/30 láminas
Rollito de primavera 125mm SPRING HOME envase de 250g/50 láminas

• Fecha de caducidad: 03/11/2022

El producto afectado ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a través de Países Bajos a varios Estados miembros, incluyendo España (Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA PROTEINA LÁCTEA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

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Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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