Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por abusar de su hija de 14 años en València

Publicado

en

ALÈNCIA, 7 Ago. – La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años. La menor escapó a la ventana para pedir auxilio y acabó colgando del tendedero de un cuarto piso mientras gritaba que su padre la quería violar.

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de este pasado martes en una vivienda del distrito del Marítim de València. El 092 recibió el aviso de los gritos de la víctima, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor cuando, ella, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, pudo escapar a la ventana para pedir auxilio y se subió al tendedero.

Varios vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a la menor. Finalmente, los policías accedieron a la vivienda y rescataron tanto a la afectada como a sus dos hermanos pequeños.

La menor fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital Clínico de València, acompañada por una policía.

Mientras la madre, que se encontraba en Altea (Alicante), volvía al domicilio, los menores se quedaron a cargo de la persona autorizada por ella.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que no era la primera vez que sucedía. El año pasado supuestamente se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta, mientras la menor se duchaba con su hermana. En su día no lo denunciaron por miedo y llegaron a dormir con unas tijeras bajo la almohada, según la Policía Local.

Por todo ello, el padre fue detenido por un presunto delito de abuso sexual y trasladado rápidamente a la Inspección Central de Guardia para «evitar un linchamiento vecinal», antes de su puesta a disposición judicial. En el dispositivo participaron efectivos de la séptima unidad del Marítim y la de Convivencia y Seguridad (UCOS).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo