Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por abusar de su hija de 14 años en València

Publicado

en

ALÈNCIA, 7 Ago. – La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años. La menor escapó a la ventana para pedir auxilio y acabó colgando del tendedero de un cuarto piso mientras gritaba que su padre la quería violar.

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de este pasado martes en una vivienda del distrito del Marítim de València. El 092 recibió el aviso de los gritos de la víctima, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor cuando, ella, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, pudo escapar a la ventana para pedir auxilio y se subió al tendedero.

Varios vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a la menor. Finalmente, los policías accedieron a la vivienda y rescataron tanto a la afectada como a sus dos hermanos pequeños.

La menor fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital Clínico de València, acompañada por una policía.

Mientras la madre, que se encontraba en Altea (Alicante), volvía al domicilio, los menores se quedaron a cargo de la persona autorizada por ella.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que no era la primera vez que sucedía. El año pasado supuestamente se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta, mientras la menor se duchaba con su hermana. En su día no lo denunciaron por miedo y llegaron a dormir con unas tijeras bajo la almohada, según la Policía Local.

Por todo ello, el padre fue detenido por un presunto delito de abuso sexual y trasladado rápidamente a la Inspección Central de Guardia para «evitar un linchamiento vecinal», antes de su puesta a disposición judicial. En el dispositivo participaron efectivos de la séptima unidad del Marítim y la de Convivencia y Seguridad (UCOS).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caso Esther López: ¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

Publicado

en

caso esther lopez colgante oscar

Se cumple un año del hallazgo del cadáver de Esther López y sigue sin conocerse las causas y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.

La familia de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso.

Óscar, principal sospechoso

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

A día de hoy, Óscar es el principal sospechoso. Todas las pruebas y pistas apuntan a él. En uno de los últimos informes de la investigación de la Guardia Civil se produjo un avance clave. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

Un punto clave es el informe de la investigación de la Guardia Civil. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

Teoría de la Guardia Civil

Las pruebas avalaría la tesis de la Guardia Civil de que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M., algo que el propio investigado viene negando hasta la fecha, y ello a pesar también de que unos últimos informes, a través del posicionamiento del móvil de ella, la sitúan a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122.

Los datos apuntan a Óscar

Los agentes se centran en el vehículo del sospechoso, con el que harán una recreación 3D al milímetro del lavadero. En ‘El programa de Ana Rosa’, el periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación: «La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario».

«Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro«, dice el periodista. Una sentencia a la que Ana Rosa contesta: «Pero todos los vehículos de la misma marca y modelo son iguales». Egea, con el gesto serio, apunta la clave: «Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado».

¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

La Guardia Civil están recabando información para conocer quién pudo ayudar a Óscar en el borrado de datos que podía arrojar su coche e incriminarlo.

La última línea de investigación en la que se está trabajando se centra en el borrado de los datos del vehículo del investigado.

Después de que desapareciera Esther López el sistema operativo del coche de Óscar sufrió dos formateos. Uno más superficial llevado a cabo el 1 de febrero y otro más profundo que se realizó el 2 de abril.

Cuando los investigadores descubrieron lo que le había sucedido al Volkswagen T-ROC de Óscar supieron que esa acción no la podía llevar a cabo cualquier persona y que quien había reseteado los datos debía tener altos conocimientos técnicos. Por eso ahora los agentes van a centrar la investigación en averiguar quién pudo ser esa persona.

El borrado de los datos en sí no suponen un delito, a menos que quien lo llevara a cabo conociera el motivo y aun así lo ocultara y reseteara el coche.

Por eso desde algunos medios de comunicación se está pidiendo colaboración por si alguien recuerda haber borrado los datos de un Wolkswagen T-ROC en la primavera de 2022. De lo contrario esta persona, en caso de que exista alguien que coincida con lo que buscan los agentes, será investigada por su relación con el caso.

Clave

«Se sabrá cómo se hizo el procedimiento y hay un dato muy importante, si ya se sabía que había una serie de borrados, vamos a saber qué se buscó, cuándo se buscó y cuándo se borró«, matiza desde el ‘Programa de Ana Rosa’. Además,  apunta sobre si la persona que ayuda a Óscar puede tener consecuencias legales: «Es una pieza fundamental que le ayuda a modo colaborativo, pero tienes que atender si ha cometido algo ilícito. En eso es en lo que están los agentes (sobre si era conocedor de que Óscar estaba siendo investigado)».

«Hasta donde yo sé, la Guardia Civil tiene clara la posición del vehículo en el momento que se hace el borrado. Este borrado no se hace en un taller, sino que se hace en un parking de Valladolid«, añade el periodista.

Continuar leyendo