Fallas

El 91% de los lectores, a favor de que las Falleras Mayores de València repitan en 2021

València, 11 de abril – El próximo 15 de junio será el momento en el que el Ayuntamiento de València decidirá si las Fallas 2020 se celebran a mediados de julio o bien se busca nueva fecha. Con las nuevas prórrogas del Estado de Alarma, que ya indican que es posible que se alargue hasta el 10 de mayo, el colectivo fallero es consciente de que festejar en julio se torna cada vez más difícil.

Ante el temor de que finalmente la fiesta no se pudiese celebrar este 2020, entre los muchos interrogantes que plantearía esta situación está la tesitura en que quedarían las máximas representantes de la fiesta y de cada una de todas las comisiones de València de este 2020. El no haber podido disfrutar de su reinado por completo, ni de la semana grande de fallas, la duda sobre si deben o no repetir en 2021 queda sobre la mesa.

Muchos comercios y profesionales se nutren de este ciclo festivo y rotación de representantes. Es el caso de telares, fotógrafos, indumentaristas, orfebres,… De repetir las representantes de la fiesta en 2021 deberían buscar nuevas fórmulas para obtener nuevos ingresos con los que sostener sus negocios.

Ante este coyuntura, Official Press (OP) lanzaba la encuesta, no vinculante, para testear el sentir del colectivo fallero ante esta cuestión. «Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València?», la alta participación ha dejado también una respuesta clara.

El 91% de los lectores de OP se muestra partidario de que Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor repitan en el cargo en 2021. Tan sólo un 9% se ha mostrado contrario a esta propuesta, alegando en su mayoría la necesidad de salvar a los agentes que viven de la fiesta. Según Google Analytics un total de 27.940 personas han votado en la encuesta de OP.

En el caso de los representantes de cada comisión, son muchos los lectores que también apoyan que esta decisión se lleve a cabo en cada falla pero hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno, así como el hecho de que en muchas comisiones ya tienen asignados representantes para cada año y este planteamiento podría derivar en un retraso de los mismos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: