Síguenos

Fallas

El 91% de los lectores, a favor de que las Falleras Mayores de València repitan en 2021

Publicado

en

València, 11 de abril – El próximo 15 de junio será el momento en el que el Ayuntamiento de València decidirá si las Fallas 2020 se celebran a mediados de julio o bien se busca nueva fecha. Con las nuevas prórrogas del Estado de Alarma, que ya indican que es posible que se alargue hasta el 10 de mayo, el colectivo fallero es consciente de que festejar en julio se torna cada vez más difícil.

Ante el temor de que finalmente la fiesta no se pudiese celebrar este 2020, entre los muchos interrogantes que plantearía esta situación está la tesitura en que quedarían las máximas representantes de la fiesta y de cada una de todas las comisiones de València de este 2020. El no haber podido disfrutar de su reinado por completo, ni de la semana grande de fallas, la duda sobre si deben o no repetir en 2021 queda sobre la mesa.

Muchos comercios y profesionales se nutren de este ciclo festivo y rotación de representantes. Es el caso de telares, fotógrafos, indumentaristas, orfebres,… De repetir las representantes de la fiesta en 2021 deberían buscar nuevas fórmulas para obtener nuevos ingresos con los que sostener sus negocios.

Ante este coyuntura, Official Press (OP) lanzaba la encuesta, no vinculante, para testear el sentir del colectivo fallero ante esta cuestión. «Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València?», la alta participación ha dejado también una respuesta clara.

El 91% de los lectores de OP se muestra partidario de que Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor repitan en el cargo en 2021. Tan sólo un 9% se ha mostrado contrario a esta propuesta, alegando en su mayoría la necesidad de salvar a los agentes que viven de la fiesta. Según Google Analytics un total de 27.940 personas han votado en la encuesta de OP.

En el caso de los representantes de cada comisión, son muchos los lectores que también apoyan que esta decisión se lleve a cabo en cada falla pero hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno, así como el hecho de que en muchas comisiones ya tienen asignados representantes para cada año y este planteamiento podría derivar en un retraso de los mismos.

Fallas

Reabre el Museo del Corpus-Casa de las Rocas

Publicado

en

Museo del Corpus-Casa de las Rocas
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas reabre este viernes, 2 de junio. Vuelve a abrirse al público después de finalizar su rehabilitación integral.

A partir de este viernes, 2 de junio, el Museo volverá a estar abierto al público en su horario habitual. Los desperfectos estructurales que presentaba han sido solucionados gracias a los trabajos de rehabilitación integral realizados durante 2022.

El inicio de la actuación obligó también a cerrar al público la parte del Museo del Corpus.

Museo del Corpus-Casa de las Rocas

La rehabilitación integral de la Casa de las Rocas, inmueble del siglo XV, se inició para garantizar su conservación y todos los elementos del Corpus.

La actuación ha remodelado las cubiertas de madera del edificio, ha recuperado los colores originales de la puerta y fachada principal y ha sacado, sorprendentemente, a la luz restos de arcos antiguos y evidencias de pinturas murales.

Además, se ha limpiado en profundidad el recinto y su puerta principal y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación.

Los elementos del Corpus

Por otro lado, también se ha reorganizado el espacio expositivo de la planta baja del Museo, donde se expondrán las piezas del bestiari y gegants, así como otros elementos alegóricos (San Cristóbal, Cirialots, banderines y otros elementos festivos) y las rocas de la Trinidad y Santo Cáliz, mientras el resto de las rocas se podrán visitar en la Casa de las Rocas.

Horarios de visitas del Museo del Corpus

El horario de visita será el habitual del Museo del Corpus-Casa de las Rocas, es decir, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Todos los lunes permanecerá cerrado.

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas es un inmueble de propiedad municipal conformado por dos áreas conectadas: la Casa de las Rocas (siglo XV) y el edificio del Museo del Corpus (siglo XVIII).

La construcción de la Casa de las Rocas fue ordenada por Pere el Cerimoniós entre los años 1435 y 1448, y siempre ha tenido por finalidad la guarda y protección de las rocas que históricamente han salido en la procesión del Corpus, constituyendo unos de los edificios civiles más singulares de la ciudad.

Continuar leyendo