Síguenos

Ocio y Gastronomía

Frozen 2: regresa la historia que cambió el mundo de Disney

Publicado

en

València, 21 nov.- Como cada jueves, es hora de ver los estrenos para el fin de semana. ‘Frozen II’ es la película más esperada por el público que llega a los cines este viernes marcando diferencias.

La secuela de la película de animación más taquillera de todos los tiempos no sería «una secuela al uso, sino que será una historia que necesita ser contada», según Kristen Bell, encargada de doblar a Anna en la versión original.

La sinopsis del film es todo un misterio y los detalles vienen dados a cuentagotas. Sin embargo, se conocen algunos aspectos del comienzo: la historia empieza con Anna y Elsa de niñas, al igual que la anterior película.

En esa primera escena, su padre les cuenta un relato de su juventud, cuando el entonces joven príncipe visitó un bosque encantado, antes de que algo terrible sucediese y regresara a Arendelle. Desde ese momento, ha habido una desconexión entre la gente de la ciudad y los elementos: aire, fuego, agua y tierra.

UN NUEVO LUGAR
Según ha declarado la directora del film, Jennifer Lee, la trama se aleja del reino del hielo porque Anna y Elsa van a ir «muy lejos de Arendelle». Idina Menzel, la voz de Elsa, ha añadido más detalles sobre la película.

La actriz ha asegurado que «esta va a ser una película con mucho poder femenino», algo similar a una «película de superhéroes». Además, otras voces han concretado que las hermanas van a ir en busca de sus padres.

Por su parte, Kristen Bell, que pone voz a la princesa Anna, declaraba en la Comic-Con que «esta es una historia un tanto más madura, como un episodio siguiente en la vida de las hermanas, más allá de ser una mera historia nueva».

Estos detalles nos sirven de adelanto, pero aun quedan varias preguntas por resolver, por ejemplo: ¿por qué nació Elsa con poderes mágicos? Esta cuestión le persigue y amenaza su reino.

Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá una aventura inolvidable a la par que peligrosa. En la primera película, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el planeta. Ahora, desea que sean simplemente suficientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Fotos: TONI CORTÉS

Los buñuelos de viento y los huesos de santo son los dulces más tradicionales que se consumen en la Comunitat Valenciana en estas fechas cercanas al Día de Todos los Santos, además de la llamada «Fogassa de Tots Sants». También destacan los panellets, que si bien son más típicos de Cataluña, en la última década son altamente demandados en la Comunitat Valenciana.

Todos estos dulces mencionados conviven en los escaparates con tartas, bizcochos y galletas decoradas con arañas, calaveras o telarañas, o los caramelos y chocolates tematizados, para quien prefiera celebrar Halloween.

La jornada de Todos los Santos sirve para honrar a los familiares fallecidos y, además, reencontrarse con los más allegados para degustar estos dulces típicos.

En Valencia y poblaciones, los hornos y pastelerías reivindican tradición e innovación realizando «fogasses», huesos de santo, buñuelos de viento, panellets, galletas de Halloween o escaparates decorados con calabazas, calaveras y telarañas.

Como cada año, durante estos días próximos a la festividad del Día de Todos los Santos, es muy tradicional encontrarnos en las pastelerías, dulces típicos para estas fechas.

Los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana:

HUESOS DE SANTO:

Los huesos de santo utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y deben su nombre a su color y forma que recuerda a un hueso con su tuétano que es el relleno de dulce de yema confitada, aunque también admite otros rellenos como el chocolate o la calabaza.

Entre estos dulces se encuentran unos pequeños mazapanes llamados coloquialmente «huesos de santo», rellenos de dulce de yema y adoptando una curiosa forma. Estos postres, elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), y originalmente rellenos de dulce de yema confitada que recuerdan al hueso de la tibia.​ Admiten diversos rellenos que van desde cremas de chocolate o mazapán saborizado (yogurt, fresa, plátano, vainilla, etcétera).

Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra. A pesar de que son típicos de la zona de Castilla y León, están muy difundidos por toda la geografía española, incluida nuestra comunidad.

La elaboración de estos dulces, según algunos, se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de, posiblemente, la época andalusí, como la mayor parte de los dulces elaborados a base de almendras (Manuel Martinez Llopis, en su «Historia de la gastronomía española», afirma, sin embargo, que el mazapán pudo llegar antes de la invasión de la península con peregrinos o cruzados).

BUÑUELOS DE VIENTO:

Se trata de pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa.

El otro dulce típico para estos días son los tradicionales buñuelos de viento, unas pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca, muy parecida a la de los bocaditos de nata o profiteroles, y que, posteriormente, son rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/o trufa, además de ser glaseados con azúcar o azúcar glass (en los últimos años se están incorporando nuevos sabores al relleno que pueden verse en diferentes pastelerías). A pesar de que suelen consumirse durante otras épocas del año, son típicos degustarlos para Todos los Santos.

FOGASSA DE TOTS SANTS:

Por cierto, también existe la tradición de preparar la llamada «Fogassa de Tots Sants», una receta tradicional de la Comunidad Valenciana. La Fogassa es de una textura similar a las Cocas de Brioche pero en su masa lleva boniato, lo que le da un toque distinto y un sabor buenísimo.

PANELLETS:

Los panellets utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y están elaborados con una masa de mazapán a la que se le añade huevo, además esencia de sabor y color dependiendo los sabores que se quieran dar: piña, avellana, almendra, coco, fresa, plátano, café, chocolate, vainilla, vergamota, limón y yema.

Por último decir, aunque se crea que no, que los Panellets también son típicos de la Comunitat Valenciana, aunque son más bien de Cataluña y Baleares (si bien es posible encontrarnos con ellos en pueblos del norte de Castellón). Desde hace poco más de una década, muchas pastelerías y hogares valencianos elaboran panellets.

En la pastelería La Rosa de Jericó podemos encontrar todos estos dulces típicos por todos los Santos:

Horno pastelería Vicente García:

Continuar leyendo