Síguenos

Valencia

Miguel Mínguez: Un médico e investigador para la Conselleria de Sanidad

Publicado

en

Miguel Mínguez conselleria sanidad

València, 14 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Miguel Mínguez es el nuevo conseller de Sanidad. Profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de València, investigador principal del Instituto de investigación sanitaria Incliva, y jefe de servicio del Hospital Clínico de València.

Miguel Mínguez, que nació en 1954 en Teruel y ha desarrollado toda su vida profesional en Valencia, donde en 1977 se licenció en Medicina por la Universitat de València, ha sido el elegido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para sustituir en el cargo a Ana Barceló, que pasa a ser la síndica del grupo socialista en Les Corts.

Tras realizar formación MIR en anestesia y reanimación durante un año y medicina digestiva durante cuatro, realizó un periodo de tres años dedicado a la investigación en neurogastroenterología en el Hospital Clínico de Valencia.

Posteriormente formó parte de la unidad de referencia para estudios de neurogastroenterología a nivel del estado español, según han informado fuentes de la Generalitat.

Durante el periodo 1980-1990 desarrolló específicamente una actividad docente, investigadora y asistencial en el campo de la motilidad colonica, anorectal y esofágica y, con posterioridad, la amplió al mundo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Miguel Mínguez para la Conselleria de Sanidad

Desde el punto de vista profesional asistencial, ha ejercido de jefe de sección de medicina digestiva y motilidad digestiva por concurso oposición hasta 2020, y consiguió plaza por oposición de profesor titular de universidad en 2011.

Ha participado en varias comisiones de gestión asistencial hospitalarias (docencia, historias clínicas, farmacia), comunitarias (SAISE y MAISE) y estatales (FIS), y es miembro de la Real Academia de Medicina de Valencia.

También ha formado parte de los órganos gestores de la asociación española de gastroenterología (AEG), del grupo español para el estudio de la motilidad digestiva (GEMD), del grupo español de estudio de enfermedad de crohn y colitis ulcerosa (GETECCU) y de la sociedad valenciana de patología digestiva (SVPD).

Desde el punto de vista de relevancia científica, su mayor mérito personal ha sido el estudio de la actividad motora colónica y recto anal en el sano y enfermo, la observación y descripción de técnicas de estudio discriminantes de disfunción defecatoria, así como la aportación de criterios de gravedad a la patología funcional del estreñimiento y la incontinencia anal.

Asimismo, ha colaborado activamente en los estudios multicentricos que han permitido evaluar epidemiologicamente la enfermedad inflamatoria intestinal, el pronostico, la evolución y adherencia a los tratamientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será el rascacielos icónico de 108 metros en la Marina

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, han anunciado la construcción de un edificio de hasta 108 metros de altura y aproximadamente 30 plantas en el entorno de la Marina de València. El proyecto, destinado a uso terciario, busca convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad y transformar la fachada marítima.

Una inversión privada de 120 millones de euros

El nuevo rascacielos contará con una inversión privada prevista de 120 millones de euros y estará destinado a usos comerciales, hoteleros u oficinas. La parcela elegida actualmente funciona como aparcamiento frente a The Terminal Hub, y se prevé que se revierta a la APV para que esta licite la constitución del derecho de superficie durante 2026.

Un edificio emblemático para la Marina de València

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que el edificio será un “baluarte de la Marina”, formando parte del skyline de la ciudad y dotando a la fachada marítima de una seña de identidad innovadora y moderna. Según Catalá, el proyecto, junto con el PAI del Grao, contribuirá a transformar completamente el entorno de la Marina.

Por su parte, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar iniciativas urbanísticas que dinamicen la ciudad y atraigan inversión privada.

Transformación urbana y skyline de Valencia

El rascacielos de 108 metros se suma a los proyectos de reurbanización de la Marina, con el objetivo de consolidar esta zona como un punto de referencia comercial, turístico y empresarial. Su altura y diseño buscan reforzar la identidad arquitectónica de València, convirtiéndose en un símbolo moderno de la ciudad junto al mar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo