Síguenos

Deportes

La ‘Spartan Race España’ finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste

Publicado

en

Un evento único, según sus organizadores, con novedades importantes y un marco incomparable, como es el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, son las novedades que presenta la Spartan Race, una prueba de obstáculos con gran repercusión no sólo en España sino en el resto del mundo. Una de esas novedades es competitiva: la prueba decidirá por primera vez el Campeonato de España para los participantes de la categoría Élite. La segunda, además del escenarios, la disputa de la primera Night Sprint en territorio nacional, eso sí, con una inscripción limitada a 500 personas.

Según han indicado en un comunicado sus organizadores, en el cuarto año de vida en España, «la Spartan Race se propone dar un paso adelante tanto en su concepción de calendario como en su fin de fiesta». El evento se celebrará el próximo 28 de octubre en el Circuit de la Comunidad Valenciana, semanas antes del tradicional GP de Motociclismo con el que concluye el Campeonato del Mundo de la especialidad.

«Tanto la organización de la prueba como la dirección de la instalación han querido significarse para realizar un evento único en España, que permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia totalmente novedosa respecto a las que vivan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Andorra», aseguran los organizadores quien apuntan que «los espartanos se encontrarán con un terreno duro en cuanto a desnivel por la cercanía de montañas, lagos y barrancos, pero también único en su concepción al poder pasar en un tramo de la carrera por el interior de la pista del Circuit». Además y de forma alternativa, «podrán disfrutar de una zona comercial y de ocio con una oferta multiplicada debido a los miles de metros cuadrados de que dispone el trazado.»


Otras novedades de la Spartan Race

Además de suponer un fin de fiesta inédito, el evento en las instalaciones del Circuit supondrá la introducción de nuevas modalidades en varias de las categorías, que disfrutarán de posibilidades únicas en el calendario. También se disputa la Spartan Junior (remarcando el carácter familiar del acontecimiento), que juntos desembocarán en una fiesta final en la zona del Festival.

Precisamente esta zona será una de las grandes protagonistas de la edición, al ampliarse considerablemente y ofrecer numerosas opciones de ocio a las familias que quieran acercarse a Cheste, bien para participar, bien para apoyar a sus seres queridos o incluso para poder pasar un día en el ambiente generado por la Reebok Spartan Race.

En las próximas semanas se irán comunicando más novedades del programa, en una cuarta edición de la Spartan Race en España que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 22 de abril en Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo