La ‘Spartan Race España’ finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste

Un evento único, según sus organizadores, con novedades importantes y un marco incomparable, como es el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, son las novedades que presenta la Spartan Race, una prueba de obstáculos con gran repercusión no sólo en España sino en el resto del mundo. Una de esas novedades es competitiva: la prueba decidirá por primera vez el Campeonato de España para los participantes de la categoría Élite. La segunda, además del escenarios, la disputa de la primera Night Sprint en territorio nacional, eso sí, con una inscripción limitada a 500 personas.

Según han indicado en un comunicado sus organizadores, en el cuarto año de vida en España, “la Spartan Race se propone dar un paso adelante tanto en su concepción de calendario como en su fin de fiesta”. El evento se celebrará el próximo 28 de octubre en el Circuit de la Comunidad Valenciana, semanas antes del tradicional GP de Motociclismo con el que concluye el Campeonato del Mundo de la especialidad.

“Tanto la organización de la prueba como la dirección de la instalación han querido significarse para realizar un evento único en España, que permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia totalmente novedosa respecto a las que vivan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Andorra”, aseguran los organizadores quien apuntan que “los espartanos se encontrarán con un terreno duro en cuanto a desnivel por la cercanía de montañas, lagos y barrancos, pero también único en su concepción al poder pasar en un tramo de la carrera por el interior de la pista del Circuit”. Además y de forma alternativa, “podrán disfrutar de una zona comercial y de ocio con una oferta multiplicada debido a los miles de metros cuadrados de que dispone el trazado.”


Otras novedades de la Spartan Race

Además de suponer un fin de fiesta inédito, el evento en las instalaciones del Circuit supondrá la introducción de nuevas modalidades en varias de las categorías, que disfrutarán de posibilidades únicas en el calendario. También se disputa la Spartan Junior (remarcando el carácter familiar del acontecimiento), que juntos desembocarán en una fiesta final en la zona del Festival.

Precisamente esta zona será una de las grandes protagonistas de la edición, al ampliarse considerablemente y ofrecer numerosas opciones de ocio a las familias que quieran acercarse a Cheste, bien para participar, bien para apoyar a sus seres queridos o incluso para poder pasar un día en el ambiente generado por la Reebok Spartan Race.

En las próximas semanas se irán comunicando más novedades del programa, en una cuarta edición de la Spartan Race en España que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 22 de abril en Madrid.