Numerosos falleros muestran su apoyo a Jorge Guarro, impulsor de #FallesUnesco y condenado por #Gürtel

La sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado a conocer las sentencias de los 13 acusados por “amañar contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel para el montaje del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009”.

Entre los nombres ya conocidos como Francisco Correa, El Bigotes, o las exconselleras Milagrosa Martínez o Angélica Such, hay nombres que ‘tocan’ de cerca al mundo de las Fallas. Es Jorge Guarro, persona muy querida la fiesta por su amor y dedicación a las fallas, habiendo llegado a ser vicepresidente de Junta Central Fallera (JCF) y uno de los impulsores de que la fiesta lograra ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Guarro, quien fuera jefe de servicio de la Conselleria de Turismo en la época en la que se centra el juicio, ha sido condenado a 4 años de prisión por “por malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa”, además de ser inhabilitado para la contratación pública. Una sentencia que no ha sido recibida con agrado por el mundo fallero, que cree en la inocencia de Jorge Guarro.

Tal es así, que desde que se conociera el fallo del TSJCV las redes sociales se han convertido en la forma más directa, clara y eficaz de mostrar su apoyo y ánimo. Y es que su carácter afable y conciliador ha hecho que Jorge Guarro se mantenga como miembro activo de JCF pese al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, manteniendo buena sintonía tanto con la directiva anterior del PP como la actual de Compromís.

Actualmente, Jorge Guarro es delegado de sector, elegido por los presidentes de Botànic-La Petxina por un periodo de tres años. Mensajes como “Yo creo en tí”, “yo soy guarrista”, “Jorge Guarro inocente”, “No es justo”,… son las palabras más repetidas por falleros y falleras, anónimos y conocidos como Falleras Mayores de Valencia, Presidentes de falla o JCF, que han querido sumarse a la campaña de apoyo y fuerza hacia Jorge Guarro, que a buen seguro, y tras la alegría de hace apenas un par de meses de conseguir el reconocimiento internacional de la Unesco para las Fallas, contrastará con el momento difícil por el que está pasando.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal