ESPECIALES
Las reacciones al adiós político de Albert Rivera
Publicado
hace 6 añosen
Madrid, 11 nov. – La dimisión de Albert Rivera como Presidente de Ciudadanos y su adiós a la política a consecuencia de la pérdida de 2’5 millones de votos, 47 escaños y la representación en el Senado ha revolucionado el lunes ‘post electoral’.
Una decisión que no por esperada ha dejado de sorprender. Tras los comicios de este 10 de noviembre, Ciudadanos ha quedado relegada a la sexta fuerza política con apenas 10 escaños y ningún senador. Poco después de conocerse los resultados, Rivera comparecía con semblante serio, asumiendo la derrota y haciendo suyo el fracaso electoral.
Su partido irrumpía con fuerza en 2014 como una formación de centro dispuesta a «tender puentes», pero en los últimos meses, sus acercamientos a PP y VOX le han costado críticas.
Tras el adiós de Rivera, las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los más contundentes y críticos con la gestión de Rivera ha sido el portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, quien a través de un tuit ha definido que «se va el mayor irresponsable de este país», «un ególatra patológico que ya ha pasado a la historia por su torpeza».
El alcalde de Valladolid culpa a Rivera de haber podido evitar las elecciones y que «su inquina personal demostrando que esa España con la que se le llenaba la boca le importaba un pimiento».
A los que os disgusta esta despedida es lo menos que se le puede decir a quien pudiendo haber evitado las elecciones y su propia desaparición, se dejó llevar por su inquina personal demostrando que esa España con la que se le llenaba la boca, le importaba un pimiento. https://t.co/CxulcbdZ3Z
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 11, 2019
Por el contrario los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, ni el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ni el de VOX, Santiago Abscal, se han pronunciado todavía al respecto. Quien sí lo ha hecho es Pablo Casado, quien se ha mostrado más conciliador. «Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro», le dedicaba en Twitter.
Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 11, 2019
Quien fuera diputado de Podemos, Ramón Espinar, también ha mostrado su sorpresa por la noticia que ha marcado este lunes de ‘resaca electoral’: «Tengo una mala opinión política sobre él y, quizá por eso, me sorprende una salida impecable. Sin dejar morir o pudrirse su liderazgo, asume el fracaso y se larga».
Rivera es, seguramente, el político que más me ha hecho revolverme en mi silla escuchándole hablar.
Tengo una mala opinión política sobre él y, quizá por eso, me sorprende una salida impecable. Sin dejar morir o pudrirse su liderazgo, asume el fracaso y se larga.
Una rara avis.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) November 11, 2019
Toni Roldán, economista y quien fuera portavoz de Economía en Ciudadanos, también ha valorado la marcha de quien fue su ‘líder’. «Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento».
Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento.
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) November 11, 2019
Por su parte, el actor y portavoz de la formación en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, destacaba la «lección de responsabilidad y honestidad política» de Rivera.
Hoy, un amigo al que admiro y quiero ha dado una lección de responsabilidad y honestidad política.
Mil gracias @Albert_Rivera
España pierde a un gran político. pic.twitter.com/T6H09Fjl42
— Toni Cantó (@Tonicanto1) November 11, 2019
Gabriel, portavoz de ERC que en estas elecciones ha hecho ‘sorpasso’ a Ciudadanos también ha querido dejar su huella en el adiós político de Rivera. «En mi opinión, Rivera no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años…» para concluir con un «que le vaya bien».
En mi opinión, Rivera no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años.
Durante 11 años le hemos oído desear cosas horribles a compañeros, compañeras, a amigos y amigas. Nosotros no lo haremos.
Que le vaya bien.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 11, 2019
Bertín Osborne “no está bien de dinero”: Gabriela Guillén lo acusa de no haber contribuido económicamente al hijo que comparten
El BOE publica el cese de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana sin el habitual agradecimiento a los servicios prestados
Reacciones a la dimisión de Mazón| Yolanda Díaz: “Las 229 víctimas no merecían esta comparecencia”
Publicado
hace 1 díaen
12 febrero, 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas destacables, los expertos advierten de que el momento más complicado del temporal se concentrará entre el viernes y el sábado, con viento muy intenso, bajada de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.
El episodio afectará a las tres provincias valencianas y obligará a extremar las precauciones ante rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.
Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que después se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón, el aviso amarillo por rachas intensas permanecerá activo hasta media tarde.
La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos no se descartan lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Las temperaturas tenderán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque perderá intensidad conforme avance la tarde.
La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en nivel amarillo.
El viernes se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles en el interior y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían resultar peligrosas en determinados momentos.
El sábado 14 se perfila como la jornada más complicada del episodio. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta los 400-600 metros al final del día, lo que podría dejar copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.
El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma progresiva. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en la mitad norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Aun así, persistirán heladas débiles en el interior durante las primeras horas del día y se mantendrán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo por la tarde.
Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda:
Asegurar objetos en balcones y terrazas
Evitar zonas arboladas y el litoral durante las rachas más fuertes
Extremar la precaución al volante
Seguir los avisos oficiales de Aemet y Emergencias
El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían provocar incidencias tanto en el litoral como en el interior.
En febrero, la Comunitat Valenciana suele vivir un tiempo plenamente invernal, aunque más suave que en otras zonas de España. Es un mes de transición, con contrastes entre días tranquilos y episodios más revueltos.
Costa:
Mínimas entre 7 y 10 ºC
Máximas entre 15 y 18 ºC
Interior:
Mínimas entre 0 y 5 ºC, con heladas frecuentes en zonas altas
Máximas entre 10 y 14 ºC
Es habitual que haya mañanas frías y un ambiente más templado al mediodía, sobre todo en la costa.
Febrero no es un mes especialmente lluvioso, pero cuando llueve puede hacerlo con cierta intensidad:
Precipitaciones medias: 20–40 mm
Más probables en el norte de Castellón y zonas del interior
Suelen llegar asociadas a frentes atlánticos o a entradas de aire frío
El viento es uno de los grandes protagonistas:
Episodios de poniente (seco y racheado)
Entradas de noroeste con bajada de temperaturas
Temporales marítimos en la costa, con mala mar
No es raro que se activen avisos por viento o por fenómenos costeros, como está ocurriendo estos días.
Sí, pero solo en el interior y zonas de montaña:
Posible por encima de 800–1.000 metros
Especialmente en el interior de Castellón y el norte de Valencia
En la costa es prácticamente inexistente
Mes variable: alterna días soleados y tranquilos con episodios de viento, frío o lluvia
Días algo más largos y primeras señales de estabilidad hacia final de mes
En resumen, febrero en la Comunitat suele ser fresco, ventoso y cambiante, con inviernos suaves en la costa y un ambiente claramente frío en el interior.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies

Tienes que estar registrado para comentar Acceder