ESPECIALES

Las reacciones al adiós político de Albert Rivera

El socialista Óscar Puente sobre la dimisión de Rivera: "Se va el mayor irresponsable de este país"

Madrid, 11 nov. – La dimisión de Albert Rivera como Presidente de Ciudadanos y su adiós a la política a consecuencia de la pérdida de 2’5 millones de votos, 47 escaños y la representación en el Senado ha revolucionado el lunes ‘post electoral’.

Una decisión que no por esperada ha dejado de sorprender. Tras los comicios de este 10 de noviembre, Ciudadanos ha quedado relegada a la sexta fuerza política con apenas 10 escaños y ningún senador. Poco después de conocerse los resultados, Rivera comparecía con semblante serio, asumiendo la derrota y haciendo suyo el fracaso electoral.

Su partido irrumpía con fuerza en 2014 como una formación de centro dispuesta a «tender puentes», pero en los últimos meses, sus acercamientos a PP y VOX le han costado críticas.

Tras el adiós de Rivera, las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los más contundentes y críticos con la gestión de Rivera ha sido el portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, quien a través de un tuit ha definido que «se va el mayor irresponsable de este país», «un ególatra patológico que ya ha pasado a la historia por su torpeza».

El alcalde de Valladolid culpa a Rivera de haber podido evitar las elecciones y que «su inquina personal demostrando que esa España con la que se le llenaba la boca le importaba un pimiento».

Por el contrario los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, ni el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ni el de VOX, Santiago Abscal, se han pronunciado todavía al respecto. Quien sí lo ha hecho es Pablo Casado, quien se ha mostrado más conciliador. «Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro», le dedicaba en Twitter.

Quien fuera diputado de Podemos, Ramón Espinar, también ha mostrado su sorpresa por la noticia que ha marcado este lunes de ‘resaca electoral’: «Tengo una mala opinión política sobre él y, quizá por eso, me sorprende una salida impecable. Sin dejar morir o pudrirse su liderazgo, asume el fracaso y se larga».

Toni Roldán, economista y quien fuera portavoz de Economía en Ciudadanos, también ha valorado la marcha de quien fue su ‘líder’. «Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento».

Por su parte, el actor y portavoz de la formación en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, destacaba la «lección de responsabilidad y honestidad política» de Rivera.

Gabriel, portavoz de ERC que en estas elecciones ha hecho ‘sorpasso’ a Ciudadanos también ha querido dejar su huella en el adiós político de Rivera. «En mi opinión, Rivera no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años…» para concluir con un «que le vaya bien».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: