Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lluvias de 69l/m2 y vientos de 80km/h, los primeros efectos de la gota fría en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Sep. – La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que está afectado al Mediterráneo ha dejado en las últimas trece horas en la Comunitat Valenciana precipitaciones que han descargado hasta 69 litros por metro cuadrado y vientos con rachas de viento de 81 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, la noche de este martes ha transcurrido sin incidentes, según han confirmado los tres Consorcios Provinciales de Bomberos.

En concreto, en Murla se ha registrado 69 l/m2, en Guadalest 60,6, en Millena 33, en Xàbia 33.0, en Alfondeguilla 26,6, en Confrides 26,4, en Polinà de Xúquer 22,1, en Adsubia 21,0, en Beniarrés 20,2, en València 17,9, en Castelló 16, en Vinaròs 15,3 y en Xàtiva 13.

Aemet ha advertido de que la situación meteorológica será «muy adversa» mañana en la provincia de Alicante y sur de Valencia, por lo que se ha activado el aviso rojo por tormentas ya que se prevén 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y 180 en 12 horas.

La Comunitat Valenciana está este miércoles en aviso naranja por lluvias, que pueden dejar unas precipitaciones acumuladas de hasta 100 l/m2, acompañados de vientos de hasta 90 km/h. Además, el litoral de Castellón está en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, y el de València en amarillo.

Así, esta jornada se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral, avanzando de norte a sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso, de forma notable en el extremo sur, y no se superarán los 25 grados. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en Castellón por la mañana, girando a noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

El Ayuntamiento de València, ante esta previsión meteorológica y por precaución, ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

Publicado

en

Caso Koldo

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, ha dado un giro a su estrategia tras ingresar en prisión provisional en el marco del caso Koldo, relacionado con supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia.

En declaraciones a medios antes de su ingreso, Ábalos ha asegurado que su intención es «tirar de la manta» y ha señalado a figuras de alto perfil como Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, insinuando que podrían tener implicaciones en la causa.


Giro en la estrategia de Ábalos y Koldo García

Tanto Ábalos como su exasesor, Koldo García, han cambiado su enfoque tras conocer las peticiones de prisión: 24 años para el exministro y 19 para su mano derecha. Hasta ahora, su estrategia se centraba en defender su inocencia, pero la entrada en prisión ha marcado un punto de inflexión, con ambos comenzando a lanzar acusaciones sobre posibles implicaciones de terceros en la gestión del Gobierno.

Koldo García había señalado previamente la supuesta reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi durante la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018. Ábalos confirmó la existencia de ese encuentro, a pesar de la negación del presidente del Gobierno.


Acusaciones directas a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres

En la entrevista concedida antes de ingresar en Soto del Real, Ábalos afirmó que si no se investiga a Air Europa en esta causa es para no involucrar a la esposa del presidente, Begoña Gómez. Además, insinuó que Ángel Víctor Torres debería estar imputado por su actuación relacionada con la gestión de la pandemia y la política territorial.

Estas declaraciones se suman a otras acusaciones recientes del exministro contra miembros del Gobierno y líderes políticos, incluyendo a Yolanda Díaz, a quien acusa de alojar a personas sin derecho en la vivienda oficial del Ministerio durante la pandemia.


Reacción del Gobierno y del PSOE

Ante las declaraciones de Ábalos, Moncloa ha optado por guardar silencio, mientras la cúpula del PSOE se distancia del exministro, recordando que actualmente es diputado del Grupo Mixto. La postura oficial es que las acusaciones de Ábalos carecen de fundamento y responden únicamente a su situación procesal.


Contexto del caso Koldo

El caso Koldo se centra en la presunta adjudicación irregular de contratos de mascarillas durante la pandemia, con Ábalos y Koldo García enfrentando posibles penas de hasta 30 años. Su ingreso en prisión marca un hito histórico: es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio es encarcelado preventivamente en España.

Mientras tanto, la UFC de la Justicia española continúa con la recopilación de pruebas y la preparación del juicio, que determinará las responsabilidades penales de ambos exdirigentes.

Ábalos y Koldo comparten celda en Soto del Real: así fue su primera noche en prisión

Continuar leyendo