PORTADA OFFICIALPRESS

Lluvias de 69l/m2 y vientos de 80km/h, los primeros efectos de la gota fría en la Comunitat

Aemet activa la alerta roja para este jueves en Alicante y el sur de Valencia

VALÈNCIA, 11 Sep. – La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que está afectado al Mediterráneo ha dejado en las últimas trece horas en la Comunitat Valenciana precipitaciones que han descargado hasta 69 litros por metro cuadrado y vientos con rachas de viento de 81 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, la noche de este martes ha transcurrido sin incidentes, según han confirmado los tres Consorcios Provinciales de Bomberos.

En concreto, en Murla se ha registrado 69 l/m2, en Guadalest 60,6, en Millena 33, en Xàbia 33.0, en Alfondeguilla 26,6, en Confrides 26,4, en Polinà de Xúquer 22,1, en Adsubia 21,0, en Beniarrés 20,2, en València 17,9, en Castelló 16, en Vinaròs 15,3 y en Xàtiva 13.

Aemet ha advertido de que la situación meteorológica será «muy adversa» mañana en la provincia de Alicante y sur de Valencia, por lo que se ha activado el aviso rojo por tormentas ya que se prevén 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y 180 en 12 horas.

La Comunitat Valenciana está este miércoles en aviso naranja por lluvias, que pueden dejar unas precipitaciones acumuladas de hasta 100 l/m2, acompañados de vientos de hasta 90 km/h. Además, el litoral de Castellón está en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, y el de València en amarillo.

Así, esta jornada se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral, avanzando de norte a sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso, de forma notable en el extremo sur, y no se superarán los 25 grados. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en Castellón por la mañana, girando a noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

El Ayuntamiento de València, ante esta previsión meteorológica y por precaución, ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: