Síguenos

Deportes

Marcelino: «Ser entrenador tiene más desgaste que ser jugador»

Publicado

en

(EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló que considera que ser técnico supone un mayor desgaste que ser futbolista y destacó que sufre más en solitario, y que todo se vive de forma más rápida.

El técnico asturiano repasó su trayectoria y sus inicios en el mundo del fútbol, en la charla-coloquio en torno al fútbol tras la presentación del libro ‘Bronco y copero’ del periodista Paco Lloret.

«Ser entrenador tiene mas desgaste que como jugador. Cuando eres joven todo en la vida se ve de forma diferente y el entrenador sufre muchas veces solo, y eso cuando eres joven no pasa. El entrenador disfruta la victoria de forma muy pasajera, todo va mas rápido, y la dedicación es mucho mayor. No sabría si decirte si me han llenado más mis años como futbolista o como entrenador», comentó.

Marcelino recordó que empezó tarde en el fútbol y que fue a los 13 años cuando hizo una prueba con el Sporting y le acabaron fichando, y que su ídolo fue Quini, «con quien tuve la suerte de tenerlo luego de compañero y cuando fui entrenador del primer equipo era nuestro delegado. Mantengo muy buena relación con él», dijo.

De su etapa como jugador, Marcelino apuntó que lo que más recuerda son sus debuts en Primera con el Sporting con 20 años y con la selección española juvenil. «Como jugador prometía mucho y me quedé en promesa», señaló entre risas.

«Es imposible llegar a ser jugador de Primera sin sacrificio ni esfuerzo, antes era menos necesario pero ahora es imposible. A parte de tener talento hay que ser un atleta. Hay muchos niños con talento extraordinario y llegar a Primera es muy complicado», añadió.

«Lo importante es que el niño disfrute y todo es un procedimiento, ahora vamos a ver un torneo de alevines y hay tantos representantes como niños y eso dificulta el crecimiento como el niño y en muchos casos le perjudica mas que le beneficia, en mi opinión», prosiguió.

El técnico aseguró que su trabajo le absorbe tanto que no tiene mucho tiempo de ocio. «No recuerdo la ultima vez que fui al cine o pude leer un libro entero», dijo Marcelino, quien lamentó que en estas fiestas navideñas tampoco va a poder disfrutar de mucho tiempo libre, ya que juegan casi en Nochebuena, en Nochevieja y el mismo día de Reyes.

Ante la buena trayectoria del Valencia y la buena aceptación que ha tenido su figura en el valencianismo, señaló que no le gusta «nada» el protagonismo. «Soy consciente de que desarrollo un trabajo donde los protagonistas son los futbolistas y nosotros les debemos ayudar y facilitarles el camino hacia el éxito. Ojalá seamos capaces de mantener esta dinámica de resultados y juego», aclaró.

Sobre sus inicios como entrenador, recordó que se retiró joven como futbolista y que empezó entrenando a niños y se le dio bien, y que sus referentes claros fueron Arrigo Sacchi y Rafa Benítez.

De éste último comentó que siempre le gustó como entrenador y que tuvo la suerte de conocerlo. «Tengo una buena relación y es un referente para mí», concluyó

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid: «Vamos a luchar por ganar en Mestalla»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, compareció ante los medios en la previa del encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS 2026-27. El técnico mexicano mostró su confianza en las posibilidades valencianistas y destacó la importancia del apoyo de Mestalla.

Aguirre: «Vamos a luchar» ante el Real Madrid

El entrenador aseguró que enfrentarse al conjunto blanco supone una motivación especial para sus futbolistas.

«Bajo ninguna circunstancia vamos con que no vamos a ganar o que los favoritos son ellos. Vamos a luchar», afirmó.

Aguirre reconoció que superar al Real Madrid exige «hacer un partido perfecto», pero recordó que en el fútbol pueden producirse sorpresas.

Mestalla, una de las grandes armas del Valencia CF

El técnico espera un ambiente espectacular en el estadio valencianista.

«Me imagino un Mestalla que da miedo, aprieta, que se anime con el equipo», señaló, insistiendo en que los jugadores deberán corresponder al apoyo de la afición.

Aaron Mayol apunta al once y Van Oevelen está disponible

Entre las novedades deportivas, Aguirre destacó las cualidades de Aaron Mayol, al que considera un futbolista con talento, físico y proyección internacional.

«Tiene muchos números para jugar», aseguró.

También confirmó que Van Oevelen está recuperado y disponible, mientras mantiene pendientes dos o tres decisiones para cerrar la convocatoria.

Sadiq, Danjuma y Hugo Duro, protagonistas

Sobre Umar Sadiq, Aguirre elogió su calidad y personalidad, confiando en que pueda seguir aportando al equipo.

También destacó la velocidad y versatilidad de Danjuma y confirmó que Hugo Duro se encuentra bien.

Recuerdo a Jesús de Miguel y respeto hacia Mourinho

El técnico trasladó sus condolencias por el fallecimiento de Jesús de Miguel y mostró su apoyo al entorno del futbolista y al guardameta Jesús Owono.

Además, dedicó palabras de reconocimiento a José Mourinho, a quien definió como un gran entrenador y un caballero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.