Síguenos

Deportes

Marcelino: «Ser entrenador tiene más desgaste que ser jugador»

Publicado

en

(EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló que considera que ser técnico supone un mayor desgaste que ser futbolista y destacó que sufre más en solitario, y que todo se vive de forma más rápida.

El técnico asturiano repasó su trayectoria y sus inicios en el mundo del fútbol, en la charla-coloquio en torno al fútbol tras la presentación del libro ‘Bronco y copero’ del periodista Paco Lloret.

«Ser entrenador tiene mas desgaste que como jugador. Cuando eres joven todo en la vida se ve de forma diferente y el entrenador sufre muchas veces solo, y eso cuando eres joven no pasa. El entrenador disfruta la victoria de forma muy pasajera, todo va mas rápido, y la dedicación es mucho mayor. No sabría si decirte si me han llenado más mis años como futbolista o como entrenador», comentó.

Marcelino recordó que empezó tarde en el fútbol y que fue a los 13 años cuando hizo una prueba con el Sporting y le acabaron fichando, y que su ídolo fue Quini, «con quien tuve la suerte de tenerlo luego de compañero y cuando fui entrenador del primer equipo era nuestro delegado. Mantengo muy buena relación con él», dijo.

De su etapa como jugador, Marcelino apuntó que lo que más recuerda son sus debuts en Primera con el Sporting con 20 años y con la selección española juvenil. «Como jugador prometía mucho y me quedé en promesa», señaló entre risas.

«Es imposible llegar a ser jugador de Primera sin sacrificio ni esfuerzo, antes era menos necesario pero ahora es imposible. A parte de tener talento hay que ser un atleta. Hay muchos niños con talento extraordinario y llegar a Primera es muy complicado», añadió.

«Lo importante es que el niño disfrute y todo es un procedimiento, ahora vamos a ver un torneo de alevines y hay tantos representantes como niños y eso dificulta el crecimiento como el niño y en muchos casos le perjudica mas que le beneficia, en mi opinión», prosiguió.

El técnico aseguró que su trabajo le absorbe tanto que no tiene mucho tiempo de ocio. «No recuerdo la ultima vez que fui al cine o pude leer un libro entero», dijo Marcelino, quien lamentó que en estas fiestas navideñas tampoco va a poder disfrutar de mucho tiempo libre, ya que juegan casi en Nochebuena, en Nochevieja y el mismo día de Reyes.

Ante la buena trayectoria del Valencia y la buena aceptación que ha tenido su figura en el valencianismo, señaló que no le gusta «nada» el protagonismo. «Soy consciente de que desarrollo un trabajo donde los protagonistas son los futbolistas y nosotros les debemos ayudar y facilitarles el camino hacia el éxito. Ojalá seamos capaces de mantener esta dinámica de resultados y juego», aclaró.

Sobre sus inicios como entrenador, recordó que se retiró joven como futbolista y que empezó entrenando a niños y se le dio bien, y que sus referentes claros fueron Arrigo Sacchi y Rafa Benítez.

De éste último comentó que siempre le gustó como entrenador y que tuvo la suerte de conocerlo. «Tengo una buena relación y es un referente para mí», concluyó

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo