Síguenos

Cultura

Esto es lo que gana Mariah Carey cada Navidad por ‘All I want for Christmas is you’

Publicado

en

Ya estamos en el mes de diciembre, y con él llega la Navidad. Los regalos, el turrón, los polvorones, el árbol, el Belén, las felicitaciones, los villancicos… y el ‘All I Want for Christmas is you’ de Mariah Carey.

Sin duda es el tema navideño por excelencia, el que da por comenzada la época más mágica del año. El tema que acompaña los hogares durante la semana de Nochebuena y Navidad. Y la pregunta que muchos se hacen es, ¿cuánto gana Mariah Carey cada vez que suena su hit en Navidad?

Este ‘clásico’ lleva desde 1994, año en el que salió, acompañándonos en estas fiestas. 25 años de un éxito que sobrevive año tras año siendo el tema más buscado como señalan los datos. De hecho, España es el séptimo país donde más búsquedas de esta canción se generan. .Como curiosidad durante la primera semana de noviembre catalanes, valencianos, vascos, madrileños y canarios son lo principales responsables de buscar el All I want…

Y claro tanta reproducción se ve reflejada en forma de dinero, y según las cifras recogidas por The Economist, Mariah Carey habría obtenido unos ingresos acumulados de nada menos que 60 millones de dólares hasta 2019 gracias a esta canción. De media, Carey se embolsa unos 2,5 millones de euros al año solo por esta canción.

Además, Carey se convierte como si de una ‘mamá Noel’ se tratara de la estrella invitada privilegiada cada Navidad en todo tipo de programas y eventos. Así que, a lo que gana por reproducción y royalties habría que añadirle las cantidades percibidas por la cantante como fruto de sus actuaciones e intervenciones en todos sitios que visita.

De hecho la canción tan solo en 2019 se hizo con nada menos que tres récords del Libro Guiness: por ser una de las canciones más exitosas y populares de la Navidad, por ser la canción interpretada por una mujer más reproducida en Spotify en 24 horas (en concreto, el día 25 de diciembre de aquel año); y por la mayor cantidad de semanas en el Top 10 de la lista UK Singles. Además, ‘All I Want for Christmas is you’ logró en 2019, por primera vez, el número uno en el ‘Hot 100 Chart’ de Billboard, lo que demuestra que los años no pasan para este clásico.

Mariah Carey quiere repetir este año fortuna y lanzará un nuevo villancico llamado ‘Fall In Love At Christmas’ y es fruto de una colaboración de Carey con Khalid y Kirk Franklin.

¿Se convertirá en otro clásico?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VIDEO| La «fantasía lírica» de «Les contes d’Hoffmann» debuta en el Palau Les Arts

Publicado

en

Les contes d'Hoffmann
Les contes d'Hoffmann. EFE/Kai Försterling

València, 20 ene (EFE).- El Palau de les Arts de València estrena este domingo «Les contes d’Hoffmann», la «fantasía lírica» de Jacques Offenbach, uno de los títulos imprescindibles en los grandes teatros de ópera pero inédito en el coliseo valenciano, bajo la dirección musical de Marc Minkowski y puesta en escena de Johannes Erath.

Así lo ha señalado este jueves el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, durante la presentación de esta ópera, que abrirá la programación de 2022 dentro de la apuesta de Les Arts por ofrecer al público valenciano las obras esenciales del repertorio operístico.

Dicha propuesta continuará con títulos como «Wozzeck» de Berg -la primera obra de Bernstein en Les Arts- o el regreso del barroco a la Sala Principal con «Ariodante», según ha indicado Iglesias.

«Les contes d’Hoffmann» reunirá en València a grandes figuras de la lírica internacional, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal, la soprano sudafricana Pretty Yende -que canta por primera vez los cuatro papeles protagonistas- y el bajo barítono italiano Alex Esposito encabezan el reparto de la producción, según la Generalitat.

A la presentación han asistido también el director musical de la ópera Marc Minkowski y Johannes Erath, quien firma la dirección escénica de esta producción de la Semperoper de Dresde, con escenografía de Heike Scheele, vestuario de Gesine Völl, iluminación de Fabio Antoci, vídeo de Alexander Scherpink y dramaturgia de Anne Gerber.

El reconocido ‘regista’ alemán plantea un montaje con Hoffmann como único personaje real, que recrea las vivencias reales y oníricas que experimenta el poeta.

Aplaudido en sus estrenos en Dresde y Helsinki, crítica y público han destacado el ejercicio teatral poderoso del director alemán, abundante en momentos visualmente llamativos que estimulan la imaginación del espectador, añaden las fuentes.

Por su parte, Marc Minkowski, tras su aplaudido debut con Les Musiciens du Louvre en 2020 con «Mitridate», de Mozart, se pone al frente de los cuerpos estables de la ópera valenciana, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, para dirigir la completísima versión que él mismo preparó en 2012 con su propia orquesta.

El consagrado intérprete de Offenbach ofrecerá una versión basada en la edición crítica de los musicólogos Michael Kaye y Jean-Christophe Keck, cuya principal preocupación ha sido recrear de la manera más fidedigna posible las condiciones originales en que fue compuesta la ópera.

Les Arts reúne además, para esta ocasión, a grandes figuras de la lírica internacional, que cantarán por primera vez en la ópera valenciana, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal.

Aclamado como uno de los intérpretes más relevantes de su generación, el tenor de Iowa se pone en la piel del poeta E.T.A. Hoffmann, considerado uno de sus papeles fetiche en su prolífica trayectoria.

Pase gráfico de la ópera «Les contes d’Hoffmann», de Jacques Offenbach, con dirección musical de Marc Minkowski y dirección escénica de Johannes Erath, que se estrena este domingo en el Palau de les Arts. EFE/Kai Försterling

La soprano sudafricana Pretty Yende aborda en Les Arts uno de los retos artísticos más importantes en su imparable carrera internacional como es interpretar a las cuatro heroínas de la obra de Offenbach: Olympia, Antonia, Giulietta y Stella.

El bajo barítono italiano Alex Esposito, cotizado intérprete de la obra de Mozart y Rossini, cierra la terna protagonista como la encarnación de las cuatro personalidades demoníacas, Lindorf, Coppélius, Miracle y Dapertutto, que ejercen de antagonistas del escritor.

El reparto de la producción se completa con las voces de Paula Murrihy, Eva Kroon, Moisés Marín, Tomislav Lavoie, Isaac Galán, Marcel Beekman, Roger Padullés y Tomeu Bibiloni.

La primera función de «Les contes d’Hoffmann» tendrá lugar el día 23 de enero (18 horas), tras su aplazamiento de este jueves por razones relacionadas con la pandemia, mientras que el resto de representaciones, previstas para el miércoles 26, el viernes 28 y el lunes 31, comenzará a las siete de la tarde.

Continuar leyendo