Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó, entre los cinco alcaldes con los sueldos más altos de España

Publicado

en

Este fin de semana más de 8.000 alcaldes juraban sus cargos para los próximos cuatro años. Una 91toma de posesión que no ha sido igual para todos dado que de todos ellos, más de 2.500 primeros ediles no cobrarán sueldo alguno, mientras que otros, en concreto un reducido número de representantes disfrutarán de retribuciones que superan incluso al del Presidente del Gobierno.

El programa Espejo Público ha hecho un ranking con los 5 alcaldes mejor pagados de España entre quienes se encuentra el primer edil de València, Joan Ribó.

Lidera la lista el nuevo alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Avaria, con 102.000 euros que recibirá en 14 pagas.

Ada Colau, con 100.000 euros ocupa el segundo puesto del ranking. La catalana cede parte de su retribución a los Comunes, percibiendo, tras ello, el montante de 2.200 euros netos al mes en 14 pagas por ser Alcaldesa de Barcelona.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que percibirá 91.318 euros, se sitúa en el tercer puesto. El sueldo de estos tres alcaldes se sitúa por encima de la retribución que Pedro Sánchez percibe como Presidente del Gobierno y que asciende a 82.979 euros.

En cuarta posición estaría el alcalde de València, Joan Ribó, con un sueldo de 82.602 euros y Jorge Azcón, de Zaragoza, completa el ‘Top Five’ de alcaldes mejor pagados con uno ingresos de 75.749 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo