PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó, entre los cinco alcaldes con los sueldos más altos de España

Este fin de semana más de 8.000 alcaldes juraban sus cargos para los próximos cuatro años. Una 91toma de posesión que no ha sido igual para todos dado que de todos ellos, más de 2.500 primeros ediles no cobrarán sueldo alguno, mientras que otros, en concreto un reducido número de representantes disfrutarán de retribuciones que superan incluso al del Presidente del Gobierno.

El programa Espejo Público ha hecho un ranking con los 5 alcaldes mejor pagados de España entre quienes se encuentra el primer edil de València, Joan Ribó.

Lidera la lista el nuevo alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Avaria, con 102.000 euros que recibirá en 14 pagas.

Ada Colau, con 100.000 euros ocupa el segundo puesto del ranking. La catalana cede parte de su retribución a los Comunes, percibiendo, tras ello, el montante de 2.200 euros netos al mes en 14 pagas por ser Alcaldesa de Barcelona.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que percibirá 91.318 euros, se sitúa en el tercer puesto. El sueldo de estos tres alcaldes se sitúa por encima de la retribución que Pedro Sánchez percibe como Presidente del Gobierno y que asciende a 82.979 euros.

En cuarta posición estaría el alcalde de València, Joan Ribó, con un sueldo de 82.602 euros y Jorge Azcón, de Zaragoza, completa el ‘Top Five’ de alcaldes mejor pagados con uno ingresos de 75.749 euros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: