Síguenos

Fallas

Ribó sobre las Fallas: «Están suspendidas. Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias»

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes respecto a la celebración de las Fallas en julio, tras haber sido aplazadas en marzo por la crisis sanitaria de la Covid-19, que estas celebraciones «están suspendidas en este momento» y ha destacado que la decisión de retomarlas y disfrutar de ellas el próximo verano dependerá de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

«Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias», ha afirmado el primer edil, que ha resaltado en esta línea que el acuerdo que se alcanzó con el mundo fallero tras haber sido canceladas en marzo decía que si fuese «posible» y, «siempre en condicional, se harían en julio».

Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión municipal de seguimiento de la Covid-19 y a la Junta de Gobierno Local, preguntado por la celebración de las Fallas en julio y por si esa idea se mantiene.

«Las Fallas están suspendidas desde el 10 de marzo como consecuencia de una decisión del gobierno de la Generalitat –ante la crisis sanitaria de la Covid-19– y continúan suspendidas», ha manifestado el responsable municipal.

Tras ello, ha subrayado que estas «fueron las primeras grandes fiestas del Estado español suspendidas» como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha insistido en que «en este momento, están suspendidas».

«Llegamos a un acuerdo de que si era posible, siempre en condicional, se harían en julio pero reitero que las Fallas están suspendidas en estos momentos», ha manifestado Joan Ribó.

A continuación, ha señalado que lo que se hará respecto a la celebración o no de estas fiestas estará en función de lo que determinen «las autoridades sanitarias» y ha apuntado que esto ha sido lo que se ha tenido en cuenta «siempre».

«MUY RIGUROSOS»
«Qué haremos. Lo que haremos será lo que digan las autoridades sanitarias, como hemos hecho siempre», ha expuesto, a la vez que ha aseverado que en eso se serán todos «muy rigurosos», también, «como siempre».

Asimismo, el alcalde de València ha comentado que los responsables del Ayuntamiento de València han abordado y negociado «siempre» esta cuestión «con todo el mundo fallero, que tiene un peso importante en la ciudad». Joan Ribó ha concluido su respuesta reiterando que «las Fallas, desde el 10 de marzo, están suspendidas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo