Síguenos

Fallas

Ribó sobre las Fallas: «Están suspendidas. Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias»

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes respecto a la celebración de las Fallas en julio, tras haber sido aplazadas en marzo por la crisis sanitaria de la Covid-19, que estas celebraciones «están suspendidas en este momento» y ha destacado que la decisión de retomarlas y disfrutar de ellas el próximo verano dependerá de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

«Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias», ha afirmado el primer edil, que ha resaltado en esta línea que el acuerdo que se alcanzó con el mundo fallero tras haber sido canceladas en marzo decía que si fuese «posible» y, «siempre en condicional, se harían en julio».

Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión municipal de seguimiento de la Covid-19 y a la Junta de Gobierno Local, preguntado por la celebración de las Fallas en julio y por si esa idea se mantiene.

«Las Fallas están suspendidas desde el 10 de marzo como consecuencia de una decisión del gobierno de la Generalitat –ante la crisis sanitaria de la Covid-19– y continúan suspendidas», ha manifestado el responsable municipal.

Tras ello, ha subrayado que estas «fueron las primeras grandes fiestas del Estado español suspendidas» como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha insistido en que «en este momento, están suspendidas».

«Llegamos a un acuerdo de que si era posible, siempre en condicional, se harían en julio pero reitero que las Fallas están suspendidas en estos momentos», ha manifestado Joan Ribó.

A continuación, ha señalado que lo que se hará respecto a la celebración o no de estas fiestas estará en función de lo que determinen «las autoridades sanitarias» y ha apuntado que esto ha sido lo que se ha tenido en cuenta «siempre».

«MUY RIGUROSOS»
«Qué haremos. Lo que haremos será lo que digan las autoridades sanitarias, como hemos hecho siempre», ha expuesto, a la vez que ha aseverado que en eso se serán todos «muy rigurosos», también, «como siempre».

Asimismo, el alcalde de València ha comentado que los responsables del Ayuntamiento de València han abordado y negociado «siempre» esta cuestión «con todo el mundo fallero, que tiene un peso importante en la ciudad». Joan Ribó ha concluido su respuesta reiterando que «las Fallas, desde el 10 de marzo, están suspendidas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Pérez Llorca recibe a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027

Publicado

en

falleras mayores de valencia 2027

El president de la Generalitat destaca el papel de las máximas representantes de las Fallas como embajadoras de la cultura y las tradiciones valencianas.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha recibido en audiencia a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027, en un encuentro en el que ha puesto en valor su papel como representantes de las fiestas josefinas y de la identidad valenciana.

Durante la recepción, Pérez Llorca ha destacado que las máximas representantes de las Fallas son «embajadoras de nuestras tradiciones y cultura y símbolo del legado y futuro de la ciudad de València».

El jefe del Consell también ha resaltado la importancia de las Fallas para la Comunitat Valenciana y su contribución al desarrollo económico y social del territorio.

Un encuentro institucional con las Falleras Mayores de 2027

En el acto han participado también el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, y el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

La recepción institucional reconoce el papel de Beatriz Blanco y Julia Vizcayno al frente de las Fallas de 2027, una responsabilidad desde la que representarán a València y a sus fiestas más internacionales.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.