EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez lanza la mayor oferta de empleo público antes del 28A

VALÈNCIA, 26 Feb.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto la mayor oferta de empleo público hasta la fecha. Una decision envuelta en polémica por la proximidad de la convocatoria de las elecciones del próximo 28 de abril. El líder del grupo socialista tras esta declaración ha sido tachado de «comprar» el voto de los españoles con este aumento en el sector laboral.

Las administraciones, que ya vieron incrementado su número de trabajadores en 2018, cuentan actualmente con 2,5 millones de funcionarios. Aunque el número exacto de plazas es una incógnita, la intención del Ejecutivo es aprobar esta medida a finales de marzo o principios de abril. Representantes sindicales han afirmado que la cifra planteada por el Gobierno podría superar la del pasado año,la que se considera como la mayor convocatoria de la historia con 30.000 plazas de empleo .

Una vez acordado con los representantes sindicales, la decisión se tramitaría con un Real Decreto, por lo que se asegura su aplicación antes de las elecciones generales.

De este modo, esta medida laboral se sumaría a la subida salarial del 2,25% para los trabajadores públicos. Ambas medidas están garantizadas con independencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que no fueron aprobados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: