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TIPS Y BELLEZA

Los sorprendentes beneficios del té rojo que no conocías

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El té rojo es una de las variedades más consumidas en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades, entre las que se encuentra su poder para perder peso, según señalan los expertos de Punto de Té. Son muy numerosas las propiedades y beneficios del té rojo, claves para entender que se trate de una de las principales variedades del sector.

Té rojo y sus beneficios:

El té rojo es uno de los productos cada vez más presentes en los planes de adelgazamiento de las personas que se deciden a iniciar una dieta con ese fin.

Cómo ayuda el té rojo para adelgazar

Esta infusión está muy indicada para perder peso pero siempre y cuando sea un complemento en la rutina nutricional de la persona que se somete a este plan.

No es conveniente recurrir a este producto en sustitución de otras comidas, ni creer en las dietas milagro: el té rojo, aunque sea muy importante para este cometido, solo debe ser un recurso nutricional más, además de las ingestas más comunes.

Que en Estados Unidos conozcan a esta variedad como la “devora grasas” no es ninguna casualidad: diversos estudios han demostrado la existencia de compuestos químicos que impiden la creación de grasas, además de que la proporción de cafeína contribuye a la secreción de noradrenalina y epinefrina, muy importantes para quemar las grasas ya existentes.

Otra de las contribuciones del té rojo para perder peso es la importancia de las células grasas, que pueden ser liberadas, gracias a la mejora de los niveles de una enzima conocida como lipasa sensible a las hormonas (HSL, en inglés).

Otras grandes propiedades del té rojo

No solo es muy adecuado para la reducción de peso, sino que el té rojo cuenta con propiedades igual de importantes a otros niveles.

Algunos de los beneficios adicionales son los siguientes:

Reducción del colesterol malo LDL y aumento del bueno HDL.

Limpieza del organismo gracias a que los azúcares y los microorganismos de esta infusión atacan a las toxinas de la sangre.

Producto muy digestivo, al aumentar la flora bacteriana en estómago e intestinos.

Reducción del estrés.

Acaba con el mal humor.

Favorece la conciliación del sueño.

Mejora de la concentración.

Prevención de enfermedades al combatir los radicales libres.

 

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El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural

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El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
La cosmética natural es uno de los mercados que más transformación ha sufrido a lo largo de los últimos años. Especialmente, tras la pandemia, momento en el que las personas empezaron a valorar la belleza no desde el punto de vista meramente estético, sino como un conjunto de factores de bienestar.

Esta transformación ha cambiado, también, la relación entre las grandes marcas y los proveedores de ingredientes cosméticos. Tanto es así que la eficacia y la sostenibilidad se han convertido en dos de los grandes pilares que definen qué proveedor eligen las marcas y, en última instancia, qué productos conquistan al consumidor.

Del dicho al hecho en cosmética natural

Durante años, el discurso de la cosmética natural giraba en torno a lo “libre de”: sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, etc. Ahora, el mercado ha madurado. Los consumidores buscan más que etiquetas bonitas: exigen resultados visibles y comprobables. Quieren texturas agradables, fórmulas estables y activos que realmente funcionen respetando siempre el producto natural.

Y aquí entra el nuevo rol del proveedor. Ya no basta con ofrecer extractos vegetales limpios, sino que ahora debe demostrar que esos ingredientes, además de naturales, son eficaces, estables y compatibles con el resto de la fórmula.

Los departamentos de I+D de los grandes proveedores como Quimivita trabajan con la misma rigurosidad que un laboratorio farmacéutico, respaldándose siempre en evidencias científicas. Así, consiguen que ingredientes de origen natural pueden ofrecer resultados tan potentes como los sintéticos, pero con un plus de sostenibilidad y transparencia.

Sostenibilidad, otro valor irrenunciable

Además de la eficacia, las marcas demandan a su proveedor de ingredientes cosméticos sostenibilidad, porque es otra de las grandes exigencias de los consumidores. Saber el origen de cada ingrediente, la forma en la que se ha producido, y qué impacto ambiental ha generado es esencial para tomar la decisión de compra, y puede convertirse en uno de los principales valores diferenciales de los proveedores cosméticos.

En este sentido, existen diversos factores que los proveedores están integrando cada vez más en sus operativas:

  • Cultivo responsable de productos para no generar una sobreexplotación de los recursos y, por tanto, un mayor impacto ambiental.
  • Métodos de extracción sostenibles, reduciendo al máximo el consumo de agua y energía.
  • Eliminación de productos químicos, como disolventes o aditivos.
  • Aprovechamiento de materias primas naturales de carácter agrícola o alimentario.
  • Máxima transparencia en toda la cadena de producción.

Los proveedores de ingredientes cosméticos: de ser complementarios a esenciales

Hoy, las marcas de cosmética natural no buscan simplemente un proveedor, sino un partner de confianza.

Los proveedores se involucran desde el diseño conceptual hasta las pruebas sensoriales, ofreciendo soporte técnico, documentación regulatoria y narrativa de producto. Son, en muchos casos, los verdaderos arquitectos de la innovación cosmética.

El proveedor de ingredientes cosméticos se ha convertido, así, en el eslabón más estratégico de toda la cadena de valor. En otras palabras, el auténtico motor de una belleza más consciente, responsable y, por fin, eficaz.

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