Síguenos

Fallas

Un damasco en rosa antiguo para Consuelo Llobell

Publicado

en

Un damasco en rosa antiguo para Consuelo Llobell

La Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación del Marítimo ha sido el momento escogido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, para estrenar otro elegante traje en el año de su reinado.

En esta ocasión el traje ha sido confeccionado por A l’Antiga de Torrent y se trata de un modelo del siglo XVIII realizado con un elegante damasco de seda en rosa antiguo con el dibujo XX de Santos Textil. El jubónes un pirrot, un modelo envarado todo por dentro en una pieza sin nada en la cintura, tan solo un pequeño polisón en la parte trasera. La falda está confeccionada a pañal y una bonita cinta de otoman en marrón chocolate ribetea el vestido.

Las mantetelas realizadas a mano en seda con bordado de cadeneta con lentejuela dorada también son de Santos Textil al igual que las puntillas. El aderezo y la peineta son de Santa María orfebres.

Un damasco en rosa antiguo para Consuelo Llobell

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Convocado un Consejo Escolar extraordinario para decidir si el 16 de marzo será lectivo en València

Publicado

en

València decide si el 16 de marzo será lectivo en Fallas 2026

El Ayuntamiento abordará la polémica sobre el calendario escolar durante la semana fallera de 2026

El Ayuntamiento de València ha convocado un Consejo Escolar Municipal extraordinario para este viernes por la tarde con el objetivo de decidir si el 16 de marzo de 2026, en plena semana fallera, será finalmente día lectivo o no en los centros educativos de la ciudad.

La reunión tendrá lugar a las 18.30 horas en el edificio municipal de Tabacalera, con participación tanto presencial como online, y contará con un único punto en el orden del día: analizar y adoptar una decisión sobre la jornada del 16 de marzo de 2026.


Polémica por la declaración de día lectivo en Fallas

La convocatoria del consejo extraordinario llega tras la controversia generada por la consideración inicial de esa fecha como lectiva. La situación se tensó esta semana después de que la asamblea de presidentes de falla rechazara el programa de festejos de las Fallas 2026 propuesto por la Junta Central Fallera (JCF), al no contemplar el 16 de marzo como día no lectivo.

Desde distintos sectores del mundo fallero, así como desde los grupos municipales de la oposición —Compromís y PSPV— y entidades educativas como FAMPA-València, se ha defendido que ese día no haya clase para permitir la participación del alumnado fallero en los actos tradicionales.


Reivindicación para facilitar la participación del alumnado fallero

Los colectivos que reclaman que el 16 de marzo no sea lectivo subrayan la importancia de que los niños y niñas puedan participar en eventos clave de la semana fallera, especialmente en la recogida de premios, que se celebra tradicionalmente ese día tras la deliberación de los jurados.

En este sentido, el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, señaló que se están “barajando todas las posibilidades y alternativas” respecto a esta jornada. Asimismo, indicó que se trabajará para encontrar una fórmula que permita compatibilizar la actividad escolar con la participación del alumnado en los actos falleros.


Decisión clave para el calendario escolar de València

La decisión que adopte el Consejo Escolar Municipal será determinante para el calendario escolar de València durante las Fallas de 2026, una cuestión que cada año genera debate entre la comunidad educativa, las familias y el mundo fallero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

El 16 de marzo de 2026 será lectivo en València pese a las protestas del mundo fallero

Continuar leyendo