Síguenos

Sucesos

Un exempleado de la Federación Valenciana de Fútbol roba datos de árbitros para estafar a empresas

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Sep. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, exempleado de la Federación Valenciana de Fútbol, acusado de sustraer datos de árbitros federados y cometer estafas en diferentes comercios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de daños en el sistema informático y base de datos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, así como de estafa y usurpación del estado civil.

El sospechoso había estado empleado en dicha federación deportiva y, tras ser cesado, supuestamente se habría aprovechado de los conocimientos adquiridos en ese trabajo para sustraer datos de identidad y bancarios de los árbitros federados y, posteriormente, cometer estafas en diferentes comercios.

Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de particulares en las que ponían en conocimiento de la Policía Nacional la contratación de tarjetas bancarias a su nombre, así como cargos fraudulentos en sus cuentas.

Los agentes comprobaron que en los hechos denunciados el ‘modus operandi’ era el mismo y averiguaron que todas las víctimas tenían algún vínculo con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, la Federación denunciaba la manipulación de 82 de las cuentas bancarias en las que los árbitros cobraban sus honorarios.

En el transcurso de las investigaciones los policías, a través de los accesos a las bases de datos y compras realizadas, averiguaron, solo un mes después de producirse los hechos, que el sospechoso pudiera ser un antiguo empleado de la entidad con conocimiento del sistema informático, que tras cesar en su puesto de trabajo supuestamente aprovechó para modificar datos de cuentas bancarias.

Además presuntamente capturó datos de identidad y bancarios de los afectados, para emplearlos en adquirir material electrónico mediante estafa en comercios que posteriormente vendería fuera de los cauces legales. El detenido, con un antecedente policial, ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, advirtiéndole de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo