Sucesos

Un exempleado de la Federación Valenciana de Fútbol roba datos de árbitros para estafar a empresas

VALÈNCIA, 6 Sep. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, exempleado de la Federación Valenciana de Fútbol, acusado de sustraer datos de árbitros federados y cometer estafas en diferentes comercios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de daños en el sistema informático y base de datos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, así como de estafa y usurpación del estado civil.

El sospechoso había estado empleado en dicha federación deportiva y, tras ser cesado, supuestamente se habría aprovechado de los conocimientos adquiridos en ese trabajo para sustraer datos de identidad y bancarios de los árbitros federados y, posteriormente, cometer estafas en diferentes comercios.

Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de particulares en las que ponían en conocimiento de la Policía Nacional la contratación de tarjetas bancarias a su nombre, así como cargos fraudulentos en sus cuentas.

Los agentes comprobaron que en los hechos denunciados el ‘modus operandi’ era el mismo y averiguaron que todas las víctimas tenían algún vínculo con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, la Federación denunciaba la manipulación de 82 de las cuentas bancarias en las que los árbitros cobraban sus honorarios.

En el transcurso de las investigaciones los policías, a través de los accesos a las bases de datos y compras realizadas, averiguaron, solo un mes después de producirse los hechos, que el sospechoso pudiera ser un antiguo empleado de la entidad con conocimiento del sistema informático, que tras cesar en su puesto de trabajo supuestamente aprovechó para modificar datos de cuentas bancarias.

Además presuntamente capturó datos de identidad y bancarios de los afectados, para emplearlos en adquirir material electrónico mediante estafa en comercios que posteriormente vendería fuera de los cauces legales. El detenido, con un antecedente policial, ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, advirtiéndole de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido.

FUente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: